el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

domingo, junio 04, 2006


Todos los manuales de Astrología citan al signo de Capricornio de forma dual, Capricornio/Cabra, lo cual le da un significado emblemático que se conserva aún intacto; por ejemplo, para los antiguos hebreos la Cabra personificaba a la culpa que era necesario expiar y anegar por medio de una ofrenda universal, de un chivo expiatorio que debería ser sacrificado para redimir a toda la humanidad. En la selección de animales del arte popular, se le asigna a la Cabra el puesto número dieciséis; su pictograma aparece entre la figura del Unicornio y la figura del Buey. Esto es importante constatarlo, puesto que en el simbolismo animal, el orden en el que estos aparecen, indica una cierta jerarquía y correspondencia cuyo significado nos lleva a la más plena comprensión de los distintos sistemas de agrupaciones zoológicas.
En las carrozas simbólicas que describen procesiones de animales, aparece la Cabra entre el Jabalí y el Cisne, lo cual significa la neutralización de una energía no racionalizada, ni sometida a voluntad o mandato algunos, que estaría representada por el Jabalí, y la captación de la profundidad de los instintos, que detentaría la hermosa figura del Cisne.
Parece ser que en el planisferio esotérico, el signo de Capricornio es un primer principio articulatorio y representativo de la servidumbre material, y representaría, no obstante, la regeneración y el renacer; la llamada piedra de Onice sería la piedra mística de esta constelación de Capricornio.

CASA NATURAL DE CAPRICORNIO
La Casa natural de Capricornio conlleva en sí cierta posibilidad de éxito social y personal, público y privado; se encuentra situada en el lugar opuesto a la Casa IV y su cúspide anterior raya con la Casa IX, mientras que su cúspide posterior terminará en la linde de la Casa XI. Puesto que el ciclo de las doce Casas es similar al de los signos, sucede que aquéllas también se dividen como estos; aunque la división de los signos parece que tiene un verdadero interés, en contra de la clasificación de las Casas que sólo contiene un atractivo formal.
Esta Casa X es cardinal, pues relaciona al sujeto con su entorno y preconiza una actividad en la que el nativo desarrolla sus facultades personales. Al propio tiempo, es una Casa de tierra, porque relaciona al nativo con las cuestiones prácticas derivadas de la vida diaria y cotidiana, como el dinero, el poder, el crédito, etc.; finalmente, desde el punto de vista del magnetismo psíquico, se puede hablar en términos de una Casa que pertenecería al mediodía.

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns