el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

domingo, junio 04, 2006

Virgo





Desde tiempos inmemoriales se ha identificado a Virgo con la castidad y ha constituido la base de innumerables mitos. Los egipcios por ejemplo, tenían a Isis, una de las divinidades que consideraban en un lugar superior, como prototipo de las propias cualidades de Virgo.
Cuando el Sol, en su movimiento aparente, atraviesa el signo de Virgo, es el tiempo de la recolección; por ello, en determinadas mitologías y religiones, se dice que Virgo está ligado al nacimiento de algún dios o semidiós. A menudo se le asocia con el significado emblemático del símbolo representado por dos triángulos enredados, para de esta forma confeccionar una estrella de seis puntas que representaría al sello de Salomón; uno de los triángulos se formaría con fuego, el otro con agua. Semejante aporía está también considerada como la imagen del alma.
Por otra parte, y puesto que Mercurio rige a Venus, se dice que aquel planeta está situadointerpretado y representado, especialmente por algunos escritos herméticos, como alusivo a determinadas funciones asimiladoras y distribuidoras, latentes en el cuerpo humano. En este caso, representaría el denominado plexo solar del Gran Hombre y es asumido por varias de las cosmogonías antiguas. Otras alegorías y emblemas relativos al signo de Virgo se refieren a la piedra Sardónica que, al parecer posee más virtudes que la famosa piedra Abadir, según parece devorada por Saturno. Esta piedra se cree que es una de las muchas piedras caídas del cielo, mediante las cuales la tradición hermética explicaba el origen de la vida; a su vez, el movimiento animista interpretaba que la piedra era un símbolo de la esencia y la existencia.En Irlanda se asociaba la piedra Lia-Fail a la coronación de los reyes.
En algunas culturas se representa a Virgo por la efigie de una mujer joven que porta en su mano dos espigas de trigo.

CASA NATURAL DE VIRGO
Se sabe que los sectores que determinan las Casas son variables, su tamaño difiere de unas Casas a otras.
Además se mueven de continuo y, de esta forma su ubicación variará y se modificará de modo intermitente. Por esto, acaso no sea posible hablar en puridad de la exclusiva correspondencia entre un determinado signoy una Casa cualquiera. Pero desde la Astrología clásica hasta hoy se ha considerado que a cada signo le corresponda una Casa, la cual se denomina Casa Neutral.
Quien mejor ha definido el concepto de Casa tal vez sea aquel fraile Jerónimo, que murió en Valladolid en los albores del siglo XVI y que se llamaba Fray Diego de Ariza. "Yo te digo", afirmaba Fray Diego de Ariza, "que encima y debajo del horizonte están las moradas de los astros y juntas todas forman doce Casas que se llaman así: las que corresponden a los signos cardinales angulares: las que corresponden a los signos fijos sucedentes y las que corresponden a los signos comunes cadentes". Y, además, añade: "Sabrás también que los signos del camino Zodiaco están aficionados a las Casas de la Tierra de modo que se acogen cada uno a la suya. (Aries a la 1, Tauro a la 2, Géminis a la 3, etc.)". La "domificación" expresada por Diego de Ariza, sin duda uno de los estudiosos de la Astrología más significativo, nos conduce a concluir que es precisamente la Casa VI la que corresponde al signo que nos ocupa, es decir, a Virgo. La Astrología contemporánea, sin embargo, sigue manteniendo ciertas reservas al hablar de las Casas y admite, al respecto, como científicos, los sistemas de Placidus (las Tablas de Casas de Placidus, tal vez el más utilizado, son el fundamento de otras muchas Tablas, algunas de ellas con datos y contenido espurios), Regiomontanus y Campanus.

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns