el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

domingo, junio 04, 2006

Aries


ARIES

Existe una mitología de Aries que tiene mucho que ver con los antiguos Argonautas que partieron en busca del Vellocino de Oro. El nombre de Argonautas les viene porque viajaban en un navío llamado Argos, construido especialmente para esta misión por la diosa Minerva. La aventura termina con la muerte del héroe, producida por el golpe de una viga de madera que se desprende del barco y le rompe el cráneo. De aquí se deduce el punto débil de Aries: la cabeza.
Pero no sólo en la mitología griega aparece este signo; también en la mitología hindú, en la cual simboliza al dios creador montado sobre un carnero. Recuérdese que a Aries se le representa por un carnero.
También en La Cábala y en el Tarot indica la irrupción de lo espiritual y divino en lo material, en el mundo de la materia; su jeroglífico tiene forma triangular y con cuernos, y se nos muestra en la letra "HÉ" y su misterio.
Por otra parte, no hay que olvidar que la era de Aries termina cuando comienza la era cristiana, después de permanecer como era astrológica cerca de dos mil años.
Desde 1991 a 1786 (a. C.) se construyen fortificaciones en la zona oriental del río Nilo y en alguna de las cataratas del delta; es entonces cuando los egipcios, la llamada "Dinastía XII", erigen el gran santuario de Karnak, lugar en el que se venerará al dios Amón, a quien se le representa con su cabeza en forma de carnero, guardando así ciertas similitudes con la figura de carnero del signo Aries.

CASA NATURAL DE ARIES
Esta primera casa corresponde al signo Aries. Es la casa de la vida porque los que nacen en ella pueden gozar de larga existencia, pues su vitalidad y temperamento les configuran una personalidad fogosa; de aquí que el Aries sea emotivo, apasionado y agresivo.
En la Edad Media los astrólogos llamaban a esta primera casa, casa de la vida y ángulo oriental

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns