Geminis
Según una antigua tradición, Géminis viene a significar con frecuencia pares opuestos, dobles antítesis duales: Naturaleza creadora/ Naturaleza creada/ Alma individual/ Alma del mundo/ Géminis terrestre/Géminis celeste...
Esta realidad de Géminis se encuentra presente en el mito egipcio de Osiris y en el mito persa de Mazda y, muy especialmente, en el mito que identifica a Géminis con el simbolismo Muerte Vida de la leyenda del Ave Fénix. Se trata de una especie más hermosa que el águila con enormes alas y cuyo tamaño es similar al de un pavo que lleva sobre su cabeza una especie de moño. Según los sacerdotes del antiguo Egipto, el Ave Fénix tenía el cuello color oro y su cola blanca aparecía jalonada por pinceladas rojas; sus ojos emitían una luz semejante al destello de las estrellas y, añaden, que en cuanto notaba próxima su muerte, se disponía a preparar un nido comburente con materiales diversos como maderas, resinas, gomas y yerbas aromáticas en el que se tendía expuesto a los rayos del Sol; estos provocaban una densa ignición a causa de la cual quedaba reducido a cenizas el cuerpo del Ave Fénix; de aquí saldrá otro Fénix para volar hacia el altar del Sol portando los restos de su padre. Esta ave mítica y fabulosa parece que podía vivir más de quinientos años y siempre se la relacionaba con el culto que los sacerdotes egipcios tributaban al Sol.
También, dentro de la simbología de Géminis, se encuentra enmarcado el mito griego de Cástor y Pólux, los gemelos de Zeus llamados Dioscuros y nacidos de los huevos que Leda puso, producto de su unión con un esbelto ánade que resultó ser precisamente el dios Zeus, quien queriendo mantener en secreto su amorpor Leda y para no ser reconocido, cambió su aspecto externo por el de un hermoso cisne. Cástor y Pólux rescatarán a su hermana Helena, que había sido raptada por Teseo. Cuando Cástor muere, Pólux decide renunciar a su inmortalidad para estar en compañía de Cástor, pues según la leyenda, se profesaban un amor sin límites; Zeus, movido a compasión, diviniza a ambos y, desde entonces, estarán siempre asociados a la constelación de Géminis.
CASA NATURAL DE GÉMINIS
La "domificación" en Astrología consiste en dividir el Zodiaco en doce sectores, en doce partes, que reciben el nombre de Casas y que se forman con pares opuestos. Así, la Casa I se opone a la Casa VII, la Casa 11 se opone a la Casa VIII, etc. De esta forma la cúspide de la Casa I sería el Ascendente, y en la Casa VII, en su cúspide, estaría señalado el Descendente; el llamado Medio Cielo estaría en la Casa X; y en el punto opuesto, es decir, en la Casa IV, encontraríamos el Bajo Cielo que correspondería, a la cúspide de la citada Casa IV:
La Casa natural de Géminis está clasificada como común dentro de la Astrología. Cuando el nativo de Géminis se halla en esta tercera casa, considerada su Casa natural, queda sometido al influjo emanado de la misma; todos sus deseos, anhelos y proyectos tendrán una impronta positiva; por ejemplo, cierta preocupación por el progreso, la ciencia y la cultura y, así, sus objetivos prioritarios serán de carácter intelectual. Aunque a menudo, y esto sería un aspecto negativo, el nativo de Géminis pudiera sentirse inclinado a resaltar su apariencia externa, su vanidad, con lo que difícilmente podría conseguir resultados satisfactorios, aunque siempre le quedaría aún la consecución de su famoso lema rectificar es de sabios. Esto confiere grandes ventajas a las personas nativas de Géminis cuando este signo se encuentra en su Casa natural.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home