el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

domingo, junio 04, 2006

Libra



Los mitólogos explican que Libra es el signo del equilibrio, y todas las tradiciones lo representan por una balanza. Ocupa el séptimo lugar en la esfera zodiacal y, por esto, determinadas escuelas astrológicas -además de la Numerología-, lo relacionan con el simbolismo del número siete, al igual que la espada y la cruz. En este caso, los nativos de Libra estarían imbuidos de las características que la Ciencia de la Numerología atribuye al siete: eficacia y triunfo, espiritualismo y utopismo, cientifismo y erudición. Sin embargo, otras tradiciones relacionadas con la Numerología, defienden teorías en las que muestran la incidencia en Libra de otro número distinto del siete: el número cinco; todas las corrientes astrológicas, tanto clásicas como modernas y contemporáneas, aceptan al número cinco como representativo del simbolismo de Libra.
En este caso cambiaría la circunstancia del nativo de Libra, ya que el número cinco representa la agresividad y el nerviosismo, el pesimismo y el escepticismo, la queja amarga por lo dura que la vida se muestra con los nacidos bajo el signo de Libra y, en definitiva, el abatimiento y el desmayo al no poder superar los obstáculos que aparecen en su sinuoso camino;no obstante, algunos estudiosos de la Astrología opinan que, a menudo, los Libra dominan esta situación nefasta a base de ejercitar ininterrumpidamente su fuerza de voluntad. Símbolo de la Justicia, esto es Libra desde las primeras simbolizaciones. La Astrología antigua introduce el signo emblemático que todos conocemos: una mujer con los ojos vendados que lleva en una mano una balanza y en la otra una espada.
La mitología explica que esa mujer es la diosa de la Justicia, también llamada Temis; hija del Cielo y de la Tierra, pues aunque durante mucho tiempo viviera muy a gusto y por propia voluntad en la tierra, los horrores y desmanes que sobrevinieron en la llamada Edad de Hierro, la ahuyentaron y, presa de gran dolor y miedo, buscó refugio en el cielo; desde aquí aparece formando la constelación de Venus, en la parte del Zodiaco que denominamos Virgo.

CASA NATURAL DE LIBRA
A Libra, el signo de las balanzas, en la "domificación" astrológica se le asigna la Casa VII. Esta será, pues, su "Casa Natural"; se cree que, en la citada casa, es donde tienen lugar las relaciones, los contratos y cualesquiera proyectos asociativos.
Esta Casa VII está dominada por Marte y, consecuentemente, su influencia es muy fuerte y violenta, hasta el punto de trastocar los proyectos asociativos del nativo de Libra y, particularmente, la elección de su cónyuge. Se dice, al menos por parte de la Astrología clásica, que Marte tiene malas posiciones en la Casa VII y, por ello, resulta muy frecuente hallar nativos del signo Libra, en esta circunstancia, que muestran una actitud apática ante el matrimonio (no obstante tienen mucha suerte en el amor pues, difícilmente, un nativo de Libra podrá encontrarse sin varias alternativas para elegir pareja).

1 Comments:

Blogger Maqui & Violetas said...

Contradictorio.
Digamos que no soy ni 7 ni 5.
Tengo cosas de ambos, pero creo que más cerca del 5.

8 de junio de 2006, 6:09  

Publicar un comentario

<< Home

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns