el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

domingo, junio 04, 2006

Cancer


Los animales han tenido una enorme importancia en simbología. Especialmente los animales que conviven con el hombre, los animales domados. El totemismo y la zoolatría se sustentan el uno al otro y, a lo largo de culturas diversas, se relacionan e influyen. El campo simbólico que alcanza el animal, donde termina y empieza su posición en el espacio, sigue siendo aún en el tiempo presente objeto de elucidación para los mitologistas y para los estudiosos de lo simbólico.
Cáncer es un signo de Agua y su representación por medio de un animal acuático, como es el Cangrejo al cual se le estudia dentro de los seres definidos y naturales, parece basarse en el movimiento aparente del Sol. Desde una determinada perspectiva, ese movimiento aparente es en realidad un retroceso; como el del propio cangrejo, que al andar, retrocede.
El simbolismo clásico de Cáncer tiene mucho que ver con el significado primario y general que le atribuye la Astrología.

CASA NATURAL DE CÁNCER
En la cúspide de la Casa IV se encuentra, precisamente, el Bajo Cielo; se trata, pues, de una casa nocturna y angular en la que se da más importancia a la vida particular y privada que a la vida pública o de relación social.
Esta casa informa todo lo que tiene que ver con las posesiones, familia y herencia. Se encuentra situada por debajo del horizonte.
La Casa Natural de Cáncer está clasificada como la Casa IV y hace que el nativo de este signo se preocupe muy especialmente por el hogar y su intimidad; se dice que está regida por Venus, que confiere cierta tenacidad en la vida y un acusado instinto de conservación. En Astrología esta Casa IV es la morada donde habita el Cangrejo, símbolo emblemático con el que se representa al signo de Cáncer, se halla enclavada en el litoral.
El nativo de Cáncer está influido por la acción de Venus en la Casa IV y desarrollará sus aptitudes para relacionarse con otras personas, viendo así ensanchada su sociabilidad. El humanitarismo aflorará en todas sus acciones y sus proyectos se verán teñidos de relativo altruismo; es decir, no buscará tanto un interés material, como un interés menos cargado de pragmatismo.
La Casa IV se caracteriza, además, por ser detentadora de los valores llamados tradicionales: en cierto modo protege la unión familiar y ensancha el entendimiento entre sus miembros. Esto hace que los conflictos entre familias, amigos e íntimos, se diluciden y solucionen con relativa facilidad, utilizando siempre el diálogo y la mutua comprensión. Los objetivos prioritarios del nativo de Cáncer cuando se halla en su casa natural, son siempre, por tanto, de índole doméstico.

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns