el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

jueves, octubre 30, 2008

Historias para la noche de brujas


En la noche del 31 de octubre se abren las puertas
hacia el mas allá, la separación que existe entre ambos "mundos"
es mas fina, mas tenue, de esta forma la comunicación con el mas allá
es mas fácil, mas fructífera y también puede ser mas peligrosa
ya que ambos mundos entran en contacto y no todos los que llegan
hasta aquí para darnos sus mensajes quieren luego marchar al lugar donde les pertenece estar, una noche para jugar a la ouija en un intento de saber algo mas de los seres que ya no están a nuestro lado, una noche en las que es posible entrar en contacto con otro mundo a través del espiritismo,

Una noche especial para hacer rituales, para cerrar un ciclo y abrir otra puerta
que nos lleve hacia el recogimiento del invierno

Pero sobre todo es una noche para contar historias de miedo a la luz de una vela
y mirar por encima del hombro cuando oímos un pequeño ruido
Es una noche de susurros de acercarse al amigo y contar al oído la historia
que tu abuela narro esa noche de hace ya muchos años...

Algunas de ellas pertenecen a las leyendas populares, otras a leyendas urbanas
y otras quien sabe si no fueron realidad y que en el momento de ocurrir aterrorizo a los protagonistas que las vivieron, historias como esta....

Hace ya muchos años una noche de otoño en una población
de Huesca una mujer estaba dando a luz su primer hijo
junto a ella estaba la partera del pueblo, la madre y la hermana de la parturienta
el parto hasta ese momento iba normal, lento, ya que era primeriza,
y el canal del parto era todavía estrecho, la noche se esperaba larga y dolorosa
para la futura madre que gritaba por las contracciones de su cuerpo y rogaba que se acabase pronto tanto dolor, casi a la madrugada la partera dijo que el niño ya estaba en camino, se veía asomar su cabecita, pronto tendrás a tu hijo en brazos dijo a la madre
unos empujones más y podrás verlo...
Cuando la partera acercaba sus manos para ayudar al niño, este salió con una fuerza inusitada quedando agarrado a la pared que había delante
el recién nacido no tenia forma de niño era lo mas parecido a un monstruo
sin forma humana alguna,la cabeza era una masa gelatinosa
los ojos ocupaban casi toda la cara, no tenia boca ni nariz solo una abertura negra y vacía
los brazos y piernas eran parecidos a garras, de su espalda salia una especie de cola
la impresión de aquel engendro asusto a las mujeres que gritaron al ver aquella "cosa"monstruosa agarrada a la pared, la partera mas entera que el resto de las mujeres fue en busca del medico del pueblo para que viese al engendro y dijese que hacer con aquel ser, ya que nunca habían visto algo así,aquel ser debía ser cosa del diablo o de una maldición de alguna bruja envidiosa
( en la comunidad oscense siempre hubo mucha tradición de brujas)
cuando el medico llego a la casa el "bicho" como le llamaron seguía unido a su madre por el cordón umbilical, pero yacía muerto en el suelo en un charco de babas espesas y
de olor nauseabundo
El desdichado bebé, según dicen, esta guardado en formol en el hospital San Jorge de la capital oscense...

domingo, octubre 26, 2008

La estrella de la muerte

Han descubierto fósiles magnéticos microscópicos que asemejan lanzas y ejes, algo nunca visto antes, incluso uno con la forma de una “estrella de la muerte. Fueron encontrados entre las capas de sedimentos depositadas durante un antiguo evento de calentamiento global a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos.

estrella de la muerte magnética



Los investigadores, describieron los descubrimientos en un paper de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Hace 50 millones de años, la Tierra se calentó luego de que una inmensa cantidad de carbono entrase a la atmósfera en un período de tan “sólo” algunos miles de años. Si bien este antiguo episodio de calentamiento global, conocido como Máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, permanece sin explicación completa, podría ofrecer alguna analogía con algún posible calentamiento en el futuro.

Tal vez en respuesta a un estrés medioambiental por culpa de este calentamiento, muchos mamíferos terrestres de Norteamérica se volvieron enanos. Casi la mitad de de los microorganismos comunes del fondo del mar conocidos como foraminíferas se extinguieron, incapaces de adaptarse a los nuevos niveles de oxígeno de las aguas calientes.

“Imaginen nuestra sorpresa al descubrir no sólo un florecimiento de fósiles de bacterias que hacen magnetos de óxido de hierro en sus células, pero también un set de organismos totalmente desconocidos que hacían crecer cristales magnéticos hasta tamaños gigantescos”, dijo Timothy Raub, uno de los investigadores que recolectaron las muestras.

Un típico cristal con forma de cabeza de lanza “gigante” tiene unos cuatro micrómetros de largo (milésima de milímetro), lo que significa que cientos de ellos cabrían en el punto final de esta oración.

Sin embargo el cristal encontrado, es ocho veces más grande que el cristal de óxido de hierro más grande conocido hasta ahora. Y estaban por todos lados, según dicen los autores, y tenían las formas más variadas.

image Según dicen los autores, estos microorganismos utilizaban magnetos para orientarse a sí mismos en el campo magnético terrestre, para poder proliferar en aguas pobres en oxígeno.

Pero el microorganismo más raro que descubrieron es la que apodaron “Estrella de la muerte magnética”. Nunca se ha visto hasta ahora un organismo de una forma semejante.

Según creen, podría tratarse de una única célula eucariota que evolucionó por primera vez durante este período de máxima temperatura, y desapareció una vez que el clima volvió a cambiar. Aunque creen que tal vez podrían existir hoy en día en algún lugar desconocido.

referencia : http://www.sciencedaily.com/releases/2008/10/081022135844.htm

sábado, octubre 25, 2008

El dia que no se acabo el Mundo




Hay varias razones de peso para no creer en las noticias sensacionalistas que afirman que el Gran Colisionador de Hadrones podría crear agujeros negros que causarían el fin del mundo.


NASA

Esto es lo que no sucedió el 10 de septiembre:

El mundo no se acabó. La puesta en marcha del más grande y poderoso acelerador de partículas del mundo, cerca de Ginebra, Suiza, no desató la creación de un agujero negro microscópico. Y ese agujero negro no comenzó a succionar rápidamente la materia a su alrededor cada vez más velozmente hasta devorar por completo al planeta Tierra, como las noticias sensacionalistas sugirieron que sucedería.

Desde luego, dado que usted está vivo y leyendo este artículo hoy, ya lo sabía. Actualmente, el acelerador, un anillo subterráneo de 8 kilómetros (5 millas) de diámetro, llamado Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider o LHC, en idioma inglés), se encuentra apagado por reparaciones. Pero una vez que la inmensamente poderosa máquina se encienda de nuevo, ¿existe alguna posibilidad de que el escenario apocalíptico descripto anteriormente pudiese ocurrir?

Calma. Como hubiese dicho Mark Twain, los informes sobre la muerte del planera Tierra han sido absolutamente exagerados.


"En realidad, nunca hubo peligro alguno por el acelerador, pero ¡es claro que eso no logró que la gente dejara de especular sobre lo que hubiera pasado!", dice Robert Johnson, un físico del Instituto de Física de Partículas de Santa Cruz (Santa Cruz Particle Physics Institute, en idioma inglés) y miembro del equipo científico del Telescopio Fermi de Rayos Gamma de la NASA, el cual fue lanzado al espacio en junio para estudiar la radiación gamma de varios fenómenos, incluyendo posibles agujeros negros en evaporación.

Hay varias razones que pueden explicar por qué el mundo no se acabó el 10 de septiembre y por qué el Gran Colisionador de Hadrones no es capaz de causar tal calamidad.

En primer lugar, sí, es cierto que el LHC podría crear agujeros negros microscópicos. Pero, en verdad, no pudo haber creado uno en su primer día de funcionamiento. Esto se debe a que los físicos de la CERN no comenzaron a lanzar haces de protones unos contra otros para crear colisiones de alta energía. El 10 de septiembre fue solamente un operativo de calentamiento. Hasta la fecha, el colisionador todavía no ha producido ningún choque de partículas y, en realidad, no son las partículas sino la extrema energía de las colisiones —hasta 14 teraelectronvoltios— la que podría crear un agujero negro microscópico.

Cualquier agujero negro microscópico creado por el LHC se evaporaría rápidamente, perdiendo masa y energía por medio de la radiación de Hawking.

De hecho, una vez que el LHC comience a funcionar de nuevo y a producir colisiones, los físicos estarían fascinados si dicho instrumento creara un agujero negro en miniatura. Esta sería la primera evidencia experimental que apoyaría una teoría elegante pero que aún no ha sido probada y que, hasta la fecha, sigue causando algunas controversias. Es la llamada "teoría del todo", más conocida como Teoría de Cuerdas.



En la teoría de cuerdas, los electrones, los protones, los quarks y todas las demás partículas fundamentales son representadas como diferentes vibraciones de cuerdas infinitesimales que existen en 10 dimensiones: 9 dimensiones espaciales y una dimensión temporal. (Las otras seis dimensiones espaciales están escondidas por una u otra razón, por ejemplo porque se "enrollan" a una escala extremadamente pequeña). Algunos físicos promocionan la elegancia matemática de la teoría de cuerdas y su capacidad de integrar la gravedad con las otras fuerzas de la naturaleza. El ampliamente aceptado Modelo Estándar de la física de partículas no incluye a la gravedad, razón por la cual no predice que el LHC pueda crear un punto gravitacionalmente colapsado —un agujero negro— mientras que la teoría de cuerdas sí lo hace.

Muchos físicos han comenzado a cuestionar la veracidad de la teoría de cuerdas. Pero suponiendo por un momento que es verdadera, ¿qué sucedería cuando nazca un agujero negro en el interior del LHC? La sorprendente respuesta es: "no sucedería demasiado". Aun cuando el agujero negro sobreviviera por más de una fracción de segundo (lo cual muy probablemente no sucedería), es casi seguro que saldría disparado hacia el espacio. "Tendría apenas la masa de aproximadamente cien protones y se movería a una velocidad cercana a la de la luz; de modo que alcanzaría la velocidad de escape con facilidad", explica Johnson. Debido a que el agujero negro en miniatura tendría un tamaño menor que una milésima parte de un protón, su atracción gravitacional sería extremadamente débil, lo que lo haría capaz de filtrarse fácilmente a través de la roca sólida sin que siquiera pudiese llegar a tocar —o a succionar— materia alguna. Desde la perspectiva de algo tan pequeño, los átomos que conforman la roca "sólida" son casi enteramente espacio vacío: el vasto espacio entre los núcleos atómicos y los electrones que los orbitan. De modo que un agujero negro microscópico podría atravesar el centro de la Tierra y salir por el otro lado sin causar daño alguno, con la misma facilidad que podría atravesar algo más de 90 metros (300 pies) de terreno suizo. De cualquier modo, acabaría en el vacío casi absoluto del espacio, donde las probabilidades de tocar y succionar materia que lo hiciera crecer hasta convertirlo en una amenaza son todavía más pequeñas.



En consecuencia, la primera cosa que haría un agujero negro diminuto sería abandonar de manera segura el planeta. Pero hay otras razones, aún más poderosas, por las cuales los científicos creen que el LHC no representa ninguna amenaza para la Tierra. En primer lugar, la mayoría de los científicos considera que un agujero negro creado en el LHC se evaporaría casi con seguridad antes de llegar muy lejos. Stephen Hawking, el físico que escribió Una Breve Historia del Tiempo (A Brief History of Time), predijo que los agujeros negros producen radiación, un fenómeno conocido como Radiación de Hawking. Debido a esta pérdida constante de energía, los agujeros negros finalmente se evaporan. Cuanto más pequeño es el agujero negro, más intensa es la radiación de Hawking, y más rápidamente desaparecerá el agujero negro. Así que un agujero negro mil veces más pequeño que un protón debería desaparecer casi instantáneamente en un rápido estallido de radiación.

"La predicción de Hawking no está basada en la especulativa teoría de cuerdas, sino en principios bien entendidos de la mecánica cuántica y de la física de partículas", dice Johnson.

A pesar de sus fuertes fundamentos teóricos, la radiación de Hawking nunca ha sido observada directamente. Sin embargo, los científicos confían en que un agujero negro creado por el LHC no representaría ninguna amenaza. ¿Cómo pueden estar tan seguros? Gracias a los rayos cósmicos. Miles de veces por día, rayos cósmicos de alta energía colisionan contra las moléculas del aire de la atmósfera terrestre con una energía, al menos, 20 veces mayor que las colisiones más poderosas que pueda producir el LHC. En consecuencia, si este nuevo acelerador pudiese crear agujeros negros que devoraran la Tierra, los rayos cósmicos ya lo hubieran hecho miles de millones de veces a lo largo de la historia de la Tierra.

Y, sin embargo, aquí estamos. ¡Que comiencen las colisiones!

La fotografía la podéis encontrar en :
http://www.cienciaenaccion.org/material/trabajos_cas/id_177/index.htm
y el articulo en la pag. de la NASA

martes, octubre 21, 2008

Vuelven los OVNIS

Es extraño que en un solo día hayan salido a la luz dos noticias sobre ovnis, uno a punto de estrellarse contra un avion de pasajeros
y el otro en "un tris" de ser derribado con misiles
el primero con forma de misil y el segundo del tamaño de un portaaviones
y es que en tiempos de crisis, cuando la vida se hace un poco mas insostenible
cualquier noticia sirve para distraer la atención
también es sorprendente que el primer ovni ocurriese en cielo británico, el otro estadounidense
La noticia se puede leer en "el pais"

Dos pilotos de combate estadounidenses recibieron órdenes de despegar lo más rápido posible y derribar un Objeto Volador No Identificado (OVNI) detectado sobre una campiña inglesa el 20 de mayo de 1957, durante la Guerra Fría, según archivos secretos británicos desclasificados y citados por el diaro The Times.

Uno de los pilotos asegura, según el informe, haber estado a sólo unos segundos de poder disparar 24 misiles contra el ovni, un objeto que se movía erráticamente y que, según los datos del radar, tenía un tamaño como el de "un portaaviones volador".

El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el ovni pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.

Tras el incidente, un personaje misterioso, supuestamente perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, ordenó a Torres que nunca hablara del incidente, y desde entonces, durante más de 30 años, guardó un celoso silencio. En 1988 participó en la redacción de un informe para el Ministerio de Defensa británico.


En su informe, Torres describió cómo despegó rápidamente desde la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Manston, en Kent, en mayo de 1957 para investigar el ovni. El tiempo era estable y calmado. "Sólo era un teniente y no muy consciente de la gravedad de la situación. Me sentí como un cojo en un concurso de patear culos", ha dicho.

"Recibí orden de disparar una ráfaga de cohetes contra el ovni. La verificación era válida y seleccioné 24 misiles", prosiguió. "Tenía el blanco fijado en un objeto del tamaño de un portaaviones volador. Cuanto más grande es el aparato, más fácil es fijar el blanco. El punto en el radar se fijó casi sólo", indicó.

En el último momento el objeto desapareció de la pantalla del radar y la persecución fue cancelada. Torres volvió a la base y al día siguiente dio parte ante un hombre anónimo que "parecía un comercial de IBM bien vestido". "Me amenazó con un (delito de) violación de la seguridad nacional si decía una sola palabra a nadie", ha señalado.

No hubo ninguna explicación oficial para el incidente, ocurrido en una de las épocas de mayor tensión de la Guerra Fría. Los aviones de combate de las bases británicas estaban en alerta constante ante un posible ataque soviético

La historia de Torres forma parte de las decenas de archivos sobre avistamientos de ovnis del Ministerio de Defensa desclasificados por los Archivos Nacionales de Londres. Entre los archivos hay varios informes que atribuyen los avistamientos a globos meteorológicos, nubes o aeronaves convencionales.

Pero hay otros que hablan de la existencia de ovnis, como el documento conocido también hoy sobre un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow y estuvo cerca de chocar contra un ovni.

El capitán de un vuelo de Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil. Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares.

El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato. "Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto.

El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.

sábado, octubre 18, 2008

No mas muertes


¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores!

Behnoud Shojaee, Mohammad Feda’i y otros jóvenes condenados a pena de muerte en Irán vivirán para contarlo gracias a la presión que entre todos hemos sido capaces de crear. ¿Puede haber una satisfacción mayor que la de salvar una vida?
Creemos que no. Por eso, tras décadas de lucha para que el mundo sea un lugar sin pena de muerte, tras la suspensión de las lapidaciones y ahora de la pena de muerte para menores, estaremos alerta para que no haya retrocesos en estas decisiones. Además, seguiremos trabajando para que el siguiente paso sea la abolición total de la pena de muerte en Irán, y no pararemos hasta acabar con las ejecuciones en todo el mundo.

Amnistía Internacional

sábado, octubre 04, 2008

Los Anti-Nobel


El supuesto efecto espermicida de la Coca-Cola o la valiosa demostración de que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos son algunos de los "avances" científicos, publicados en prestigiosas revistas, que han sido galardonados este año con los Ig Nobel.

Los ganadores en la XVIII edición de los Ig Nobel han sido, por categorías, los siguientes:

Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio, apasionadamente escrito, Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.

Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata. Publicó su estudio en el Journal of American Medical Association.

Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar en "Nature" que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.

Nutrición: Maximiliano Zampini (Universidad de Trento) y Charles Spencer (Universidad de Oxford), por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente, en un estudio publicado en Journal of Sensory Studies.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Facultad de Veterinaria de Toulouse (Francia), por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos, en un artículo en Veterinary Parasitology.

Química (compartido): Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo, publicado por New England Journal of Medicine, y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario y publicarlo en Human Toxicology.

Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos, en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica. La investigación se publicó en Geoarchaeology.

Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo México (EEUU), por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual. Lo publicaron en Evolution and Human Behavior.


Fuente : "el pais"

viernes, octubre 03, 2008

Cachorros abandonados





Han cerrado una perrera y hay varios cachorros abandonados
si estas interesado en estos preciosos cachorros o sabes de alguien que quiera tener un perrito
podéis dejar aquí un mensaje con vuestra dirección de correo electrónico
de esta forma podre mandaros el numero de teléfono de contacto
de la persona que lleva la adopción de los perritos

miércoles, octubre 01, 2008

Dinosaurios


Gracias al hallazgo de un dinosaurio joven excepcionalmente bien preservado se puede conocer el interior del estómago de un hadrosaurio, y cual fue su última comida: muchas hojas bien masticadas digeridas en pequeños pedazos. Así se puede saber más sobre qué comían los dinosaurios.

El fósil pertenece a una nueva especie de la familia de dinosaurios hadrosauridae, su nombre científico es Brachylophosaurus canadensis pero lo han apodado Leonardo. Se trata del segundo caso conocido en que se ha preservado en estado fósil el contenido de los intestinos de un saurópodo, un dinosaurio vegetariano.Fue descubierto en Montana, Estados Unidos, y ahora será exhibido en Houston Museum of Natural Science.

El Brachylophosaurus canadensis, o Leonardo, ha dejado también una muestra de su piel, que parece tener una textura rugosa, como las piernas de un avestruz actual, o alguna otra de las grandes aves. Y al parecer sería muy gruesa en las piernas del dinosaurio, lo que le habría ayudado a moverse por zonas con arbustos tupidos y con espinas.

La boca no era menos excepcional en este dinosaurio, ya que tenía una mandíbula que podía triturar cualquier cosa, con cientos de pequeños dientes que se cree que se reemplazaban continuamente como en los actuales tiburones.Por lo que pudieron descubrir del estudio del contenido del estómago e intestinos de este dinosaurio de unos 77 millones de años de antigüedad, sólo se alimentaba de hojas, al menos esa fue su comida antes de morir. Eso publican los autores del estudio en PALAIOS, revista de la Society for Sedimentary Geology.Lo han analizado con tecnología de avanzada en rayos X y escaneo digitál gracias a la ayuda de la NASA. Lo que ayudó a que pudieran reconstruir este increíble fósil. Y hasta pudieron identificar las hojas que habría consumido, se trata de coníferas principalmente y también helechos y plantas con flores.

Fuente: Livescience

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns