el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

martes, octubre 21, 2008

Vuelven los OVNIS

Es extraño que en un solo día hayan salido a la luz dos noticias sobre ovnis, uno a punto de estrellarse contra un avion de pasajeros
y el otro en "un tris" de ser derribado con misiles
el primero con forma de misil y el segundo del tamaño de un portaaviones
y es que en tiempos de crisis, cuando la vida se hace un poco mas insostenible
cualquier noticia sirve para distraer la atención
también es sorprendente que el primer ovni ocurriese en cielo británico, el otro estadounidense
La noticia se puede leer en "el pais"

Dos pilotos de combate estadounidenses recibieron órdenes de despegar lo más rápido posible y derribar un Objeto Volador No Identificado (OVNI) detectado sobre una campiña inglesa el 20 de mayo de 1957, durante la Guerra Fría, según archivos secretos británicos desclasificados y citados por el diaro The Times.

Uno de los pilotos asegura, según el informe, haber estado a sólo unos segundos de poder disparar 24 misiles contra el ovni, un objeto que se movía erráticamente y que, según los datos del radar, tenía un tamaño como el de "un portaaviones volador".

El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el ovni pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.

Tras el incidente, un personaje misterioso, supuestamente perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, ordenó a Torres que nunca hablara del incidente, y desde entonces, durante más de 30 años, guardó un celoso silencio. En 1988 participó en la redacción de un informe para el Ministerio de Defensa británico.


En su informe, Torres describió cómo despegó rápidamente desde la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Manston, en Kent, en mayo de 1957 para investigar el ovni. El tiempo era estable y calmado. "Sólo era un teniente y no muy consciente de la gravedad de la situación. Me sentí como un cojo en un concurso de patear culos", ha dicho.

"Recibí orden de disparar una ráfaga de cohetes contra el ovni. La verificación era válida y seleccioné 24 misiles", prosiguió. "Tenía el blanco fijado en un objeto del tamaño de un portaaviones volador. Cuanto más grande es el aparato, más fácil es fijar el blanco. El punto en el radar se fijó casi sólo", indicó.

En el último momento el objeto desapareció de la pantalla del radar y la persecución fue cancelada. Torres volvió a la base y al día siguiente dio parte ante un hombre anónimo que "parecía un comercial de IBM bien vestido". "Me amenazó con un (delito de) violación de la seguridad nacional si decía una sola palabra a nadie", ha señalado.

No hubo ninguna explicación oficial para el incidente, ocurrido en una de las épocas de mayor tensión de la Guerra Fría. Los aviones de combate de las bases británicas estaban en alerta constante ante un posible ataque soviético

La historia de Torres forma parte de las decenas de archivos sobre avistamientos de ovnis del Ministerio de Defensa desclasificados por los Archivos Nacionales de Londres. Entre los archivos hay varios informes que atribuyen los avistamientos a globos meteorológicos, nubes o aeronaves convencionales.

Pero hay otros que hablan de la existencia de ovnis, como el documento conocido también hoy sobre un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow y estuvo cerca de chocar contra un ovni.

El capitán de un vuelo de Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil. Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares.

El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato. "Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto.

El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns