el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

miércoles, octubre 01, 2008

Dinosaurios


Gracias al hallazgo de un dinosaurio joven excepcionalmente bien preservado se puede conocer el interior del estómago de un hadrosaurio, y cual fue su última comida: muchas hojas bien masticadas digeridas en pequeños pedazos. Así se puede saber más sobre qué comían los dinosaurios.

El fósil pertenece a una nueva especie de la familia de dinosaurios hadrosauridae, su nombre científico es Brachylophosaurus canadensis pero lo han apodado Leonardo. Se trata del segundo caso conocido en que se ha preservado en estado fósil el contenido de los intestinos de un saurópodo, un dinosaurio vegetariano.Fue descubierto en Montana, Estados Unidos, y ahora será exhibido en Houston Museum of Natural Science.

El Brachylophosaurus canadensis, o Leonardo, ha dejado también una muestra de su piel, que parece tener una textura rugosa, como las piernas de un avestruz actual, o alguna otra de las grandes aves. Y al parecer sería muy gruesa en las piernas del dinosaurio, lo que le habría ayudado a moverse por zonas con arbustos tupidos y con espinas.

La boca no era menos excepcional en este dinosaurio, ya que tenía una mandíbula que podía triturar cualquier cosa, con cientos de pequeños dientes que se cree que se reemplazaban continuamente como en los actuales tiburones.Por lo que pudieron descubrir del estudio del contenido del estómago e intestinos de este dinosaurio de unos 77 millones de años de antigüedad, sólo se alimentaba de hojas, al menos esa fue su comida antes de morir. Eso publican los autores del estudio en PALAIOS, revista de la Society for Sedimentary Geology.Lo han analizado con tecnología de avanzada en rayos X y escaneo digitál gracias a la ayuda de la NASA. Lo que ayudó a que pudieran reconstruir este increíble fósil. Y hasta pudieron identificar las hojas que habría consumido, se trata de coníferas principalmente y también helechos y plantas con flores.

Fuente: Livescience

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns