el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

martes, octubre 30, 2007

Vaya Chinita...!!!


Científicos de la NASA hallan un meteorito de 5 toneladas

Un gran meteorito que pesó 5.680 kilos fue sacado de las tierras chaqueñas donde dormía hace más de 4.000 años.En la zona conocida como Campo del Cielo, ubicada a 12 kilómetros al nordeste de la localidad de Gancedo y a 300 de Resistencia se encuentra el cráter Carmen Sosa, de donde fue retirado el meteorito.

En la zona conocida como Campo del Cielo, ubicada a 12 kilómetros al nordeste de la localidad de Gancedo y a 300 de Resistencia se encuentra el cráter Carmen Sosa, de donde fue retirado el meteorito que es uno de los cuatro más importantes extraídos en la zona por la misión científica de la NASA, dirigida por William Cassidy, según lo publicado en diario Clarín.

El cráter presenta características especiales, diferente a los 26 cráteres restantes en aquél lugar, ya que los científicos señalaron que el Carmen Sosa puede haber sido producto de una explosión y penetración al mismo tiempo. Esto significa que cuando impactó en el lugar un bólido celeste, una parte se desintegró y el resto es lo que está siendo retirado.

Según los rastreos de la misión, que comenzó en 1962 y es costeada por la NASA, es posible que haya más meteoritos de distintos tamaños, cercanos unos a otros.

Una vez sacado, el meteorito fue paseado por algunas calles de la ciudad hasta que lo llevaron a su destino final, el parque Piguen N´ onaxa.


Chaco es una zona donde fueron encontrados varios meteoritos, entre ellos el tercero más grande del mundo, de 32 toneladas, retirado en 1969. También en el cráter La Sorpresa fue hallado en 2005 un meteorito de 14,85 toneladas, que no fue superado en peso por el encontrado en Santiago del Estero, en 2006 que pesó 7,85 toneladas.

Toda la noticia en el enlace

Etiquetas:

sábado, octubre 27, 2007

La Campaña


Vamos de campaña...y no de navidad

Ya ha comenzado la campaña de charlas y supongo que también de recoger firmas
para llevar la paraciencia a la universidad
todo aquello que entre dentro del orden de lo paranormal elevarlo a la categoría de ciencia

Fui de las primeras en estampar mi firma cuando comenzó esta campaña hace dos o tres años
no me arrepiento, pues por aquel entonces todavía creía que en lo paranormal
había gente honrada que investigaba los fenómenos sin inflarlos
creía que cuando un investigador de renombre daba a conocer su investigación era tal cual escribía, ahora me sorprendo de mi ingenuidad
nadie investiga sin alterar o sin mentir sobre lo que ocurre en realidad y lo que es peor inventando casos
donde nada ocurre y todo por llevarse unos minutos de fama y gloria sea televisiva o por las emisoras de radio
de Internet
No imagino a cualquiera de las " brujas" echadoras de cartas examinándose del crédito de cartomancia
que pasara ...habrá que esperar a que sus vaticinios se cumplan para darle el aprobado?
o cuando sale el iluminado de turno lanzando su mensaje apocalíptico también habrá que esperar después de su examen
de videncia a ver si se cumple??
o que decir de los investigadores de pacotilla que se van a la primera casa abandonada a la caza de fantasmas
de que habrá que examinarles a ellos?? de los tipos de fantasmas? de cuantos mensajes han dejado en su móvil los espectros?
o habrá que darles clases de comunicación con el mas allá para que haya fluidez entre el otro mundo y este?
también habrá que darles clases de honradez a la hora de exponer sus casos, eso es imprescindible
cuantos de todos estos "hinbestigadores" tendrían su titulo? sinceramente creo que ninguno
al menos de los que que tanto empaque se dan por Internet

Con todos estos "hinbestigadorcillos" que habría que hacer una vez haya sido elevada la paraciencia al mismo rango
que la ciencia? hacerles estudiar para así hacer que comprendan que la mayor parte de las cosas que tienen como paranormal
vean lo que realmente es? deberán estudiar psicología entre otras materias?
tendrán que estudiar los diferentes raps y aprender a contarlos?
o mas bien deberán aprender a distinguir lo que es un rap de un ruido
o lo que es una psicofonia de cualquier otra voz dicha en voz bajita por algún espabilaooo de turno
con la pretensión de hacerla pasar por voz de ultratumba
también deberán aprender a distinguir el porque la llama de una vela actúa fluctuando dependiendo de pequeñas
corrientes de aire que no son perceptibles para el investigador ?
entrara en las diferentes materias como distinguir un poltergeist de lo que... realmente quiere el investigador?
se puede llevar a la ciencia todas las mancias que hoy se usan como el no va mas de acercamiento al otro lado de la vida?
y la ouija, como se estudiara ? como teoría o como practica para entrar en contacto con el mas allá
la fotografía paranormal entrara también como crédito o simplemente serán las fotos "paranormales" lo que son hoy en día
defectos de la cámara y los ovnis ... abducciones y toda la parafernalia volátil entrara también dentro de la universidad?
y que decir de los círculos del maíz y demás cosechas se podrán reproducir en los laboratorios de las universidades?
aquellos que tienen el llamado don de la visión les tendremos que llevar también a los laboratorios y obligarles a que repitan
lo que todos sabemos es aleatorio?
Realmente lo paranormal debe ser estudiado como carrera? si hay mayoría de si, los que hoy en día investigan estos casos como se homologaran, porque claro habrá que tener una titulación para poder llevar a cabo estas investigaciones
unos serán titulados en casas encantadas, otros en la ouija, otros en los círculos, otros en ovnis...en visiones... en espectros... en psicofonias... en fotografía... en arte... escritura automática, quiromancia, astrología y un largo etc
y los que no tienen ni el graduado escolar ...?
porque entre los investigadores hay de todo tipo de profesiones, obreros... peluqueros... en paro...fontaneros o casi... dependientes... periodistas o eso dicen y un largo etc, profesiones todas muy dignas
pero que nada tiene que ver con la parte mas oscura del ser humano
así que para llegar a comprender un sin fin de fenómenos "paranormales" el estudio en profundidad de la psicología es de primer orden
porque casi ningún fenómeno panormal esta fuera de la psique humana

Si el elevar al rango de ciencia lo paranormal con lleva que no haya tanto
"hinbestigador" de pacotilla que con sus actuaciones no hace mas que desprestigiar el misterio, bienvenida sea la campaña, pero mucho me temo que los "espabilaos" continuaran haciendo su agosto a costa de los credulos
liszfree

domingo, octubre 21, 2007

Esta memoria....!!!!


Una vez mas olvide decir que la investigacion de esa supuesta casa encantada
podeis descargarla en radio boira(emisora y grupo que por cierto me gusta
ya que Alex lleva muy bien los temas)
esta investigacion creo que es de interes general ya que los sucesos ocurridos en esa casa
no tiene parangon, solo he conocido un caso o dos muy parecidos
donde los espectros vagaban a sus anchas, solo que en los otros casos
no usaban los moviles para dejar su mensaje amenazador
esto francamente me toco muy hondo <:))
el circo paranormal ya no sabe que payasadas sacar a la arena
con tal de que sus nombres suenen en este mundillo tan "extraño"

lizfree

viernes, octubre 19, 2007

Investigando que es gerundio o como reirse un rato




El misterio esta que arde y las llamas suben mas alto
dependiendo de la zona donde se investiga
hay zonas dentro del territorio español mas calientes que otras
y al misterio últimamente parece que le gusta el calor de las noches andaluzas
donde las casas "encantadas" abundan como las setas en otoño.


Podemos adentrarnos en la red y ver que los casos allí registrados
son mas abundantes que en Castilla por ejemplo, da lo mismo cual de las dos Castillas, el sur es un hervidero de espectros como viene ocurriendo en una zona
del este, donde tienes que ir dando codazos a los fantasmas para abrirte paso por las calles

No he podido resistirme mas y esta tarde he escuchado por primera vez
( desde hoy juro escuchar todas, como humor no tiene precio)
una investigación en vivo y en directo de una casa supuestamente encantada
por el espíritu de una niña muerta

He quedado gratamente sorprendida al escuchar esta investigación pues en ella se dan todos los fenómenos paranormales existentes hasta el momento y... se ha añadido uno mas
los fantasmas saben usar los móviles y envían mensajes terroríficos
mensaje claramente amenazador, "no va a salir vivo " y ademas el espíritu escribe directamente desde el infierno o eso es lo que dice el mensaje
este espectro no se ha enterado aun de que el infierno lo abolió de un plumazo
Juan Páblo I, al decir que el infierno es un estado mental y espiritual del hombre
al escuchar esto todas las almas residentes en el, huyeron como si de la peste negra se tratara saltando de la cacerola hirviendo en la cual debían pasar el resto de la eternidad
ahora vagan sin orden y concierto por casas, pantanos, museos,piscinas, cortijos,
hospitales y sanatorios volviendo locos a los "investigadores de campo" como les gusta llamarse

En esta casa que nos ocupa el espíritu de hoy, no solo sopla su aire gélido en la nuca del investigador hasta poner sus pelillos como escarpias,
también sabe hacer otros muchos trucos
abre y cierra grifos, balancea lamparas colgantes, juega con la llama de una vela y hasta la levanta dejando entrever por la tenue luz de su llama la sombra alargada de su traslucido cuerpo...
abre y cierra la puerta del armario y golpea con sus dedos sin forma un ritmico toc toc toc
( no, no penseis mal, no son termitas)
se da el lujo de respirar hasta escucharse por los altavoces del ordenador como vuelve a exhalar su aliento, dejando con el un supuesto mensaje del mas allá
aliento que no fue, por lo visto, ni el ultimo ni el penúltimo...

También retoca las fotos colgadas hasta dejarlas en la posición, que todo fantasma que se precie debe poner, pero lo mejor que sabe hacer es enviar mensajes al teléfono de uno de los investigadores, así que debemos pensar que en en el mas allá los espíritus llevan móviles con tarifa plana para dejar sus mensajes desde el infierno cómodamente, estamos en la era digital y hasta los fantasmas hacen uso de las nuevas tecnologías, eso de arrastrar pesadas cadenas pertenece ya al pasado, ya no hace falta hacer sesiones de espiritismo ni de ouija, basta con dejar el móvil conectado y esperar pacientemente a que el espíritu deje su mensaje grabado
eso si, ocultando su numero para que nadie pueda hacer una reclamación... celestial

liszfree
la imagen podeis verla en esta direccion :
http://www.mundodesombras.com/

analisis de las fotos



Me olvide de poner las fotografias de los analisis
efectuados a las fotografias del barranco de Badajoz

liszfree

jueves, octubre 18, 2007

El Barranco de Badajoz























FOTOS EN EL BARRANCO DE BADAJOZ - ZONA DE GÜIMAR – TENERIFE.

Petición particular que me hizo Juanca Romero para ANGULO 13.

La primera anotación que quiero hacer antes de
comenzar mis explicaciones es la siguiente:
Estas fotos del Barranco de Badajoz, han sido editadas
en varias páginas web y revistas especializadas, ejemplo:
(MÁS ALLÁ, nº 184/4/2004, de la página 18 a la 26) siendo el
autor del artículo Paco Padrón y las imágenes que lo acompaña
realizadas por el fotógrafo Teyo Bermejo. Aunque
desgraciadamente no podemos tener entre nosotros a Paco
para que ratifique la entrega personal del material aquí
expuesto en ningún momento pretendo sacar beneficio
económico de esta investigación, simplemente doy una opinión
personal sobre este material fotográfico, recibido en su
momento para estudiarlo.
Hace ya algunos años por la amistad y correspondencia que llegamos a mantener, Paco
Padrón y yo, me envió a mi correo electrónico una serie de fotos para que le diera mi
opinión personal, entre ellas había varias realizadas por su amigo y fotógrafo Teyo Bermejo
durante el transcurso de las investigaciones realizadas en varios puntos de las islas entre
las que se encontraban algunas del barranco de Badajoz de la zona geográfica y local de la
villa de Güimar.
Entre los años 1991 al 2004, la prolífera actuación fotográfica de Teyo en “zonas
ufológicas calientes”, dio como resultado fotos polémicas, inquietantes y curiosas, estas se
relacionaban con entes o seres luminosos, líneas energéticas, bolas luminosas casi
transparentes en el entorno del barranco e incluso momentos relacionados con visiones de
extraterrestres y objetos voladores no identificados, estas eran la forma de definir en
general las fotos recibidas.
En cada una de ellas aparecían extraños objetos, iluminaciones inexplicables, luces
que como ráfagas fantasmales atravesaban de un lado a otro el formato de la propia foto
sin establecer ningún orden ni concierto, más bien, formas arbitrarias y movimientos
casuales.
Desgraciadamente por problemas y avería en el antiguo ordenador que tenía, perdí
parte de ese valioso archivo fotográfico, sus correspondientes análisis, los resultados y mi
opinión personal dada a Paco, sobre lo que pudiera ser o no ser cada uno de esos extraños
acontecimientos que habían quedado plasmados en los químicos de cada instantánea
obtenida posiblemente en el barranco de Badajoz.
Una de las peticiones que le hice a Paco Padrón fue que consiguiera los negativos de
esas fotos para poder revisarlos y encontrar en ellas una información muy valiosa para
comenzar la investigación partiendo de elementos más difíciles de “manipular”, pero, una
serie de circunstancias desconocidas impidieron hacerme de ese material.
Dentro de esa serie de fotos aparecía una en la que varios señores estaban alrededor
de brasas encendidas, se podían apreciar varios puntos llameantes y una serie de líneas
anaranjadas que recorrían parte del fondo y atravesaban como una espada flamígera la
instantánea.
El resto de las fotos eran tan solo líneas, franjas y manchas con una amplia gama de
tonos de colores, estas interrumpidas de forma zigzagueantes sobre fondos oscuros. Daban
la sensación de inestabilidad, nerviosismo o incluso mal pulso por parte del fotógrafo que
había realizado ese reportaje.
Con los datos que identificaba Padrón el material recibido pretendí ser lo más fiel al
producto que tenia entre manos, olvidarme de las connotaciones tanto a nivel ufológico
2
como paranormales que pudieran tener dichas impresiones fotográficas y simplemente
intentar ser racional a la hora de valorar cada una de ellas.
Una difícil labor se me planteaba a partir de el “SI… quiero…, dado a Paco Padrón”,
pero mucho más interesante era para mí poder conseguir partiendo tan solo de unas pocas
fotos dar una razonable y objetiva valoración racional de lo que allí podía verse físicamente,
sin entrar en lo que se había pretendido y dicho hasta ese momento en todas las revistas y
medios alineados con la parapsicología y ufología.
Casi toda mi investigación la volqué sobre la foto más
vistosa de todas ellas, la que se pretendía fuera el buque
insignia de las investigaciones realizadas en el barranco “esta
foto aparecía como encabezado del artículo en la revista Más
Allá nº 184”, no obstante, del resto de fotos revisadas la
valoración de cada una de ellas, aunque aquí en esta
investigación no aparecen los resultados puedo decir que se
engloban por las características similares sobre la foto
pretendida y aparecida en este pequeño artículo.
No pretendo que este sea aburrido, metódico y mucho
menos, repleto de palabrería científica que lo único que
conlleva es el perderse en extrañas e incomprensibles
palabras, simplemente, pretendo hacerles llegar la forma más
fácil de explicar los resultados obtenidos.
LA FOTO
La instantánea que aquí se reproduce,
técnicamente se puede explicar como una foto
nocturna, expuesta con una apertura de
diafragma fijo y acondicionando
automáticamente la prioridad al tiempo de
exposición atendiendo a la fuente de luz del
sitio donde se hizo la instantánea, la cámara
fotográfica de tipo reflex, analógica, con
objetivo corto que no sobrepasa los 60m/m.,
(la marca tanto de la cámara como del
objetivo es lo menos importante ya que
cualquier cámara moderna tiene estas
funciones y elementos automáticos de
ajustes), se puede llevar acondicionado el
modo de función indistintamente tanto en
prioridad de tiempo de exposición o con la
prioridad de apertura de diafragma.
La diferencia de cada uno de estos
modos de prioridades consiste en lo siguiente:
Modo apertura automática: atendiendo
al sensor TTL o en modo manual mide la
recepción de luz ponderada, este prevee la
apertura del diafragma del objetivo colocado en ese momento en la cámara de fotos
haciendo que se abra o cierre hasta compensar la cantidad de luz que le tiene que llegar al
tipo de película que en ese momento está montada. Ese tipo de película se identifica según
la sensibilidad (ISO o ASA) reconocida y estandarizada mundialmente en todos los
3
formatos tanto en las películas de cliché negativo o día positivas. (conforme más alto sea el
valor determinado en ASA de la película utilizada (68,100,400,1600…), más sensibilidad
tiene esta y más rápida es la impresión que se produce en el cliché), por lo que a mayor
número ASA menos tiempo de exposición se necesita en condiciones normales de uso o más
efectiva a la hora de utilizarla en exposiciones nocturnas, aunque la calidad de este tipo de
película varía no es relevante para este caso.
Modo de tiempo de exposición: Así como en el caso anterior podíamos manipular la
cantidad de luz, en este caso lo que se pretende es hacer pasar durante un tiempo
estimado por la foto célula de la cámara la luz suficiente para impresionar adecuadamente
y como en el caso anterior el cliché fotográfico.
Ni que decir tiene que con estas dos prestaciones podemos hacer miles de
combinaciones tanto utilizando los sistemas de menús automáticos de la propia cámara,
como forzarlos manualmente ajustando los dos parámetros mencionados con las
combinaciones apropiadas al motivo que queramos fotografiar.
Una vez aclarado este proceso algo complicado pero fácil cuando se le comprende
comienzo a determinar las constantes que se pueden apreciar en esta fotografía.
Recuerdo que la foto mencionada
anteriormente de las personas que alrededor
de la fogata posaban tenía unas ráfagas casi
idénticas a la que estamos investigando en
este caso (esa foto fue una de las muchas que
me desaparecieron y pretendo paliar esa
pérdida con otra parecida de distinto autor
toma y sitio para que veáis la similitud de los
trazos).
Esta instantánea no está presentada en
su formato original y se ha recortado para limitar el elemento principal como base y centro
de atracción visual, la denominan en algunas revistas como el ángel y en otras como el ser
alado. La forma en la que fue obtenida por Teyo siguiendo un extraño ruido oído a modo de
aleteo de ave, es una de las pistas a tener en cuenta a la hora de valorarla ya que me lleva a
la conclusión que la oscuridad reinante le hizo hacer la foto a ciegas y siguiendo un rastro
perceptivo, hasta aquí una reacción muy plausible, pero en lo que no cayó el fotógrafo es en
verificar el modo en el que se encontraba la cámara fotográfica en ese momento, “por mis
propias experiencias adivino que la posición de su ajuste permanecía en modo automático,
con la apertura de diafragma “f” ya prefijado, aproximadamente sobre 4’6f, este
parámetro acondicionado al tipo de sensibilidad “400 ASA” de la película utilizada me lleva
a la conclusión que la cámara automáticamente se reajusta en modo tiempo de exposición
que es la prioridad acondicionada por tener la apertura fijada o enclavada manualmente”, el
que el flash se disparase dentro del tiempo de exposición la milésima de segundo que dura
el destello solo percibió la luz una pequeña parte de la foto y el diafragma se mantuvo
abierto hasta completar el tiempo estimado por el modo auto de la cámara dejando sin la
poderosa luz de flash 3,9999 segundos. El tiempo de exposición llegó a alcanzar hasta los 4
segundos por lo que durante ese tiempo de apertura incontrolado pasó por delante de una o
varias fuentes de luz continua lo suficientemente estable como para ser percibidas en los
químicos del cliché y el movimiento tanto de Teyo como el
de su mano donde sujetaba la cámara hicieron movimientos
naturales en la tensión del momento vivido pocos segundos
antes.
La valoración que se establece sobre los colores que
se aprecian en las ráfagas, aparecen una serie de
parámetros medibles tanto espectrográficamente como
atendiendo las tablas o cartas de temperaturas de color
4
denominadas y establecidas en grados kelvins “ºK”.
Las líneas más estrechas que se aprecian en la instantánea se identifican con una
fuente de luz dirigida con poco margen de dispersión y con un centro incandescente en
forma de “C” que se desplaza a todo lo largo de dichas líneas esta forma que se puede
apreciar es la de un filamento de lámpara incandescente alimentada por corriente continua.
Este tipo de filamentos realizados sobre un hilo revestido de tungsteno tienen la
característica que es un metal muy duro y su punto de fusión el más elevado de todos los
elementos le hace excepcional para usarlo en las bombillas y lámparas incandescentes.
La temperatura de color que se puede apreciar
según el estudio realizado sobre esta estela se identifica
entre los 2.000 y 2.200 ºK por lo que se puede
determinar que la potencia de ese elemento luminoso no
sobrepasa los 30 watios, mi experiencia me lleva a
sospechar que esas estelas definidas son productos de
linternas o focos alimentados por baterías y que portan
encendidos algunos de los presentes en el transcurso del
tiempo de exposición realizado en esa instantánea.
Si desmenuzamos nuevamente dicha foto y nos acercamos a las bandas luminosas más
anchas podemos apreciar que en determinados momentos de la impresión secuencial hay
focos concentrados de temperatura que dan la sensación de reducir y aumentar la
intensidad del nivel térmico haciendo que esos focos denoten por una parte fracciones de
tiempo mayores a la hora de impresionarse sobre el negativo o cliché por lo que los niveles
graduales kelvins se identifican dentro de la tabla en unos 1.800 ºK, este nivel de
intensidad está valorado en la tabla de temperaturas como focos de luz incandescentes
pero por combustión al aire libre sin estar encerrados en una capsula de vacío. Esa
valoración determina que ese foco de luz no es constante, aumentando y disminuyendo
paulatinamente en el momento de haber sido captado en la fotográfica, se puede
determinar como si fuera un parpadeo involuntario y fuera de secuencia estabilizada, no
tiene un tiempo continuo y tanto se debilita como aumenta el foco tanto luminoso como
térmico.
Me he permitido el cambiar los colores
naturales por otros espectrográficamente
simulados para dar una visión más
espectacular y comprensible a mis
explicaciones. Las zonas azules identifican un
punto térmico de mayor concentración de
energía mientras los verdes y rojos determinan
los pasos de diferencia térmica dentro de los
propios niveles escalonados de la temperatura
de color, este paso me hace deducir
nuevamente que este foco de luz que parecen
entrelazados y produciendo formas que se
pueden confundir o dar la sensación de
extraños rostros, plumas flameantes, y torsos
que parecen estar llenos de fuerza y
movimiento se identifica “según mi criterio
personal” como elementos térmicos
concentrados en maderas en combustión que
tintinean al compás de las posibles ráfagas de
viento de la zona por muy efímeras que sean en
ese momento.
5
En la siguiente modificación de color de la foto “original” intento hacer la simulación
de lo que sería el negativo de esa foto en el propio cliché sin haber sido positivado sobre
papel, esta imagen negativa al no ser realmente la autentica, “original…”, pocos elementos a
estudiar se pueden extraer de el pero la expongo para que se pueda ver que en las zonas
oscuras, negras en la foto (blancas o transparentes, en el negativo), no existen elementos
escondidos o con poca intensidad como para extraer elementos de la zona en la oscuridad
más absoluta.
Otro elemento que no debo de pasar por alto y digno de tener en cuenta a la hora de
valorar la foto, Teyo asegura que utilizó el flash acoplado a su cámara. Curiosamente esa
fracción en la que el flash debe de hacer acto de presencia en el espacio de tiempo que es
efectivo sobre los químicos, al ser una imagen movida y recortada, no aparece ningún
elemento que identifique ese tiempo de máxima luz que tenía que haber quedado reflejada
dentro de ese negativo, también me lleva a sospechar que esa imagen está manipulada
eliminando elementos que pueden aportar datos de vital importancia a la hora de valorar la
instantánea ya que en ningún sitio de la propia foto aparece algo iluminado por una
temperatura de color de entre unos 3.500º y 3.800 ºK.
El resumen que propongo bajo mi propio criterio es
que en un momento determinado el fotógrafo Teyo Bermejo
realiza una foto instantánea en condiciones de luz fuera de
lo corriente, tanto la oscuridad, como la capacidad de
reacción ante un ruido extraño y la necesidad de conseguir
por encima de todo una foto que retenga el momento vivido,
hace que Teyo no acondicione correctamente los parámetros
o ajustes necesarios y propicios para conseguir lo que se
propone, deja fuera de juego tanto la velocidad de
obturación como el impacto de la milésima que establece el
fogonazo del flash, esta fuente por las condiciones de luz
citadas en el párrafo anterior, insisto que no aparece
reflejada.
Estas explicaciones que expongo en este artículo, solo
están sujeta a mi propia experiencia dentro del campo de la fotografía, tan solo a nivel
amateur pero con 40 años de experiencia arropado en mi familia por conocidos
profesionales de la foto de mi ciudad Sevilla, no quiero utilizar palabras raras, idiomas que
yo no conozca y mucho menos elementos que no se puedan consultar en cualquier manual o
tratado básico de fotografía.

Rafael Cabello Herrero.

martes, octubre 16, 2007

La Tierra como protagonista


............La película, producida por la BBC, ha supuesto cinco años de trabajo, incluyendo 200 días de rodaje a cargo de 40 operadores de cámara. El resultado final es una historia de "dimensiones épicas", según Alastair: un viaje por la Tierra de Norte a Sur, subdividido en las cuatro estaciones del año, que no oculta los problemas que genera el calentamiento global, ni la crueldad que justifica el instinto de supervivencia del reino animal, pero tampoco se regodea en el catastrofismo.........

el resto de la noticia y el video de presentacion podeis verlo en el enlace

lunes, octubre 15, 2007

La gripe cada vez mas cerca


«Una de las mayores dificultades que encontraba el virus de la gripe aviar para infectar a humanos era la diferencia de temperatura existente entre las aves que infectaba y los humanos. En concreto las fosas nasales. Mientras nuestras fosas nasales suelen estar a unos 33 grados, las aves sobrepasan los 41. Esta diferencia hace para ellos la vida un poco más difícil. Y era, además, uno de los obstáculos para que el virus pudiese propagarse entre los humanos. Y digo era, porque en la Universidad de Wisconsin-Madison acaban de descubrir unas cepas de virus que provienen de África y Europa (vaya, hombre) que tienen una pequeña mutación que les permite vivir a la temperatura de nuestros cuerpos. Aunque es una señal de alerta, aún hay que tener en cuenta que esa era una de las mutaciones posibles. Que aún necesitan algunas más. Lo peor del caso es que los científicos aún no sabes cuáles y cuántas mutaciones necesitaría el virus para convertirse en una pandemia.
liszfree

Etiquetas:

Convocatoria


El día 15 de noviembre hay una nueva convocatoria
para todo el Mundo, a las 20 h. hora de España
todo aquel que lo desee puede apagar las luces durante 5 minutos
y dar así un respiro a todo nuestro planeta
también el que quiera puede salir a ventanas y balcones
con cuchara y cacerola para hacer una "cacerolada"
y llamar la atención sobre el cambio climático
se intentara que toquen las campanas
de las iglesias así como sirenas de fabricas
en el apagón anterior casi nos quedamos a oscuras toda Europa
intentemos que en esta ocasión sea el Mundo entero el que quede
en penumbra
liszfree

viernes, octubre 12, 2007

PAZ


Al Gore e IPCC han sido premiados
con el Nobel de la Paz, por su lucha contra el cambio climatico
para leer mas sobre esta noticia en el link
liszfree

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns