el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

martes, octubre 30, 2007

Vaya Chinita...!!!


Científicos de la NASA hallan un meteorito de 5 toneladas

Un gran meteorito que pesó 5.680 kilos fue sacado de las tierras chaqueñas donde dormía hace más de 4.000 años.En la zona conocida como Campo del Cielo, ubicada a 12 kilómetros al nordeste de la localidad de Gancedo y a 300 de Resistencia se encuentra el cráter Carmen Sosa, de donde fue retirado el meteorito.

En la zona conocida como Campo del Cielo, ubicada a 12 kilómetros al nordeste de la localidad de Gancedo y a 300 de Resistencia se encuentra el cráter Carmen Sosa, de donde fue retirado el meteorito que es uno de los cuatro más importantes extraídos en la zona por la misión científica de la NASA, dirigida por William Cassidy, según lo publicado en diario Clarín.

El cráter presenta características especiales, diferente a los 26 cráteres restantes en aquél lugar, ya que los científicos señalaron que el Carmen Sosa puede haber sido producto de una explosión y penetración al mismo tiempo. Esto significa que cuando impactó en el lugar un bólido celeste, una parte se desintegró y el resto es lo que está siendo retirado.

Según los rastreos de la misión, que comenzó en 1962 y es costeada por la NASA, es posible que haya más meteoritos de distintos tamaños, cercanos unos a otros.

Una vez sacado, el meteorito fue paseado por algunas calles de la ciudad hasta que lo llevaron a su destino final, el parque Piguen N´ onaxa.


Chaco es una zona donde fueron encontrados varios meteoritos, entre ellos el tercero más grande del mundo, de 32 toneladas, retirado en 1969. También en el cráter La Sorpresa fue hallado en 2005 un meteorito de 14,85 toneladas, que no fue superado en peso por el encontrado en Santiago del Estero, en 2006 que pesó 7,85 toneladas.

Toda la noticia en el enlace

Etiquetas:

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns