el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

martes, febrero 24, 2009

Un 11S sobre Zaragoza


Todo sucedió rápido, muy rápido. Durante cinco minutos del 27 de marzo de 2000, Zaragoza estuvo al borde de una catástrofe sin precedentes. A la hora de la cena, alrededor de las 22.00, un perturbado intentó hacerse con los mandos del Boeing 737-700 de la compañía Germania, que viajaba desde Tenerife a Berlín con 147 personas a bordo. Quería estrellarlo contra el suelo y desató el ataque justo cuando el avión sobrevolaba la capital aragonesa. La tragedia pudo evitarse gracias a la rápida e inteligente actuación del piloto, Heinz-Dieter Kallbach, y a la colaboración decidida de algunos pasajeros. Kallbach, recién jubilado, lo cuenta todo en sus memorias, que ha escrito en colaboración con Günter Heribert Münzberg: 'Mayday über Saragossa' ('Mayday sobre Zaragoza'). Se han convertido en un éxito en Alemania, donde se han vendido ya 12.000 ejemplares. En Aragón, el incidente, pese a su gravedad, pasó inadvertido.
La información completa en el enlace

domingo, febrero 22, 2009

Se acerca la primavera


A simple vista es una planta delicada e incluso decorativa. La nicotiana glauca, de la familia del tabaco, forma parte de las plantas presentes en muchos jardines del mundo. Sin embargo, tiene un poder oculto que la convierte en un ’superhéroe’ en el mundo de las plantas. Las raíces son capaces de absorber la contaminación en la tierra hasta el punto de dejar limpias zonas que se habían dado por perdidas.

Su capacidad natural es similar a la de otras plantas, como los girasoles...

toda información en el enlace

miércoles, febrero 18, 2009

Cometa día 24


Para ver al cometa Lulin con sus propios ojos,hay que madrugar,
sobre las 3 de la madrugada.
El cometa sale unas pocas horas antes que el Sol y se
lo puede hallar aproximadamente en un tercio del cielo, en el Sur
El color verde de Lulin proviene de los gases que componen su atmósfera,
la cual es del tamaño de Júpiter.
Chorros lanzados desde el núcleo del cometa contienen cianógeno
(CN: una gas venenoso encontrado en muchos cometas) y carbono diatómico (C2).
Ambas sustancias brillan de color verde cuando son iluminadas por la luz solar
en el casi vacío del espacio.


Feb. 24: ¡El máximo acercamiento! En esta especial mañana,
Lulin estará a sólo unos pocos grados de Saturno, en la constelación de Leo.
Saturno se puede observar a simple vista y lo mismo podría suceder con Lulin.
Si esto no lo saca de la cama, nada lo hará.
toda información en :
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/04feb_greencomet.htm?list303478

lunes, febrero 16, 2009

Otra insolita colisión y van dos


Si increíble fue el choque de los satélites no menos increíble es esta otra noticia, al final habrá que dejar una ventana en el "morro" de los submarinos y colocar a un vigía ya que los aparatitos de navegación
parece que no funcionan muy bien, esperemos una vez mas, que no haya fuga radioactiva...

Leído en el País :
Los gobiernos de Reino Unido y de Francia investigan la colisión entre dos submarinos nucleares que se produjo a principios de este mes en medio del océano Atlántico.

Según informan los medios anglosajones, todo sucedió entre el 3 y el 4 de febrero, en medio de una fuerte marejada. Dos submarinos, el británico HMS Vanguard y el galo Le Triomphant, ambos con cabezas nucleares en su interior, impactaron en mitad del Atlántico después de que, pese a que contaban con importantes equipos tecnológicos, ninguno detectase que se encontraban en la misma área.

El suceso ha sorprendido a todos en Reino Unido y Francia. "Es impensable. Hay una posibilidad entre un millón visto como es el Océano Atlántico", ha asegurado un alto cargo de la Marina británica en declaraciones recogidas por la BBC. Tanto las autoridades británicas como las francesas han informado que no hay peligro nuclear pese al susto.

El HMS Vanguard navegaba con 16 misiles balísticos a bordo, según las fuentes citadas por la cadena británica BBC, que estiman que el buque francés dispondría de una capacidad ofensiva similar. La presencia de cabezas nucleares en el interior de las naves, así como un alto número de tripulación, 240 entre los dos, podrían haber provocado un "desastre nacional". Las dos naves quedaron seriamente dañadas, aunque no ha habido peligro nuclear.

jueves, febrero 12, 2009

Será por falta de espacio...


Por primera vez en la historia espacial dos satélites han chocado en la atmósfera y no será por falta de espacio...
Los satélites uno ruso y otro americano chocaron sobre el espacio de Siberia
Ahora tendremos una extraña lluvia de chatarra espacial, esperemos que ninguno los satélites lleve carga radioactiva que contamine mas nuestro maltratado planeta;
por cierto uno de los satélites (el americano)realizaba el trabajo de seguimiento de los miles de objetos que orbitan la Tierra...

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns