Rosetta y el asteroide Steins
La sonda Rosetta dará un paso histórico el día 5 de septiembre al encontrarse con el asteroide (2867) Steins. Lo mejor de todo es que el mundo mediático estará habilitado para contar cómo ocurre a partir de las 18.00 desde la Base de Operaciones de la ESA en Darmstad
Las primeras imágenes y resultados estarán disponibles para el público durante una conferencia de prensa en la Base de Operaciones el día 6 de septiembre. Tras ser lanzada hace cuatro años ya (2 de marzo de 2004, desde la Guayana Francesa), la sonda Rosetta llega a su primer objetivo científico: encontrarse con el asteroide en el curso de su primera incursión entre el cinturón de asteroides localizado entre Júpiter y Marte, mientras persigue su objetivo: el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.
El estudio de asteroides es extremadamente importante ya que representan muestras del Sistema Solar a diferentes niveles de evolución, lo que les convierte en una clave para entender el origen de nuestro propio planeta y del resto de componentes del Sistema Solar.
El máximo acercamiento al asteroide Steins se producirá a las 20.58 del día 5 de septiembre (horario europeo), cuando la sonda se coloque a una distancia de 800 kilómetros, instantes en los que la sonda no podrá comunicarse con la Tierra. El primer contacto con el suelo se producirá a las 22.23, anunciando una operación satisfactoria. Las primeras imágenes se colectarán la madrugada del día 5 al 6 y a lo largo del día 6 se podrán transmitir al público.
Pero aún le quedará mucho trabajo por hacer a Rosetta, pues para 2014 tiene que posarse en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, que orbita alrededor del Sol tras ser expulsado de una órbita de Júpiter.
Fuente: ScienceDaily
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home