el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

miércoles, agosto 27, 2008

Neandertal

Fotografía del niño de Lagar Velho (Portugal)

Hasta hace poco, la creencia principal en paleoantropología era que hace 40 mil años llegaron los Homo sapiens a Europa, y no la encontraron deshabitadas, sino que allí estaban los neandertales desde hacía 200 mil años. La mayoría de los arqueólogos creían hasta ahora que el encuentro no fue pacífico, ya que a “sólo” 10 mil años del encuentro, hace unos 28 mil, los neandertales desaparecieron por completo del registro arqueológico

Ahora un nuevo estudio refuta la supuesta superioridad intelectual de los primeros Homo sapiens, sobre el Hombre de Neandertal, y hecha por tierra una vez más el mito de que los neandertales eran estúpidos.

Los investigadores publicaron sus resultados en la revista Journal of Human Evolution. Fueron científicos de la Universidad Metodista del Sur y de la Universidad Estatal de Texas. En el artículo dicen que la diferencia tecnológica entre sapiens y neandertales era inexistente, y hasta posiblemente los neandertales tuviesen una tecnología más eficiente para su medio.

Según Metin Eren, estudiante de arqueología experimental de la Universidad de Exeter y autor principal del estudio, éste pone en tela de juicio viejas presunciones de que los Homo sapiens eran superiores a los neandertales.

"Es hora de que los arqueólogos comiencen a buscar otras razones de la extinción de los neandertales y la supervivencia de nuestros antepasados", dijo. “Tecnológicamente hablando no existe diferencia entre una herramienta y otra. Cuando pensamos en los neandertales, necesitamos dejar de pensar en términos como `estúpido` o `menos avanzado y pensar en que eran `diferentes`".

Y es que la creencia de que la superioridad tecnológica de los sapiens había barrido con los inferiores neandertales ya no se sostiene, porque la tecnología de ambos era similar en eficiencia, sino se inclina un poco la balanza por los neandertales.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta dibujar hombres de las cavernas,por lo tanto me encanta
que se escriba sobre ellos.
pienso...trabajaban unas horitas para
conseguir su sustento y despues vagaban.. nosotros trabajamos casi
todo el dìa para conseguir elsustento.si eso es progreso...volvamos a la caverna
saludos .
www.VINCENT-CASTRO.BLOGSPOT.COM

30 de agosto de 2008, 23:23  
Anonymous Anónimo said...

Casi comparto tu opinión
hemos abandonado tanto nuestros orígenes que a esto ya no se le puede llamar vivir,
pasamos por la Vida sin percatarnos que estamos en ella
¡¡¡¡es lo que nos ha tocado!!!!

liszfree

31 de agosto de 2008, 0:49  

Publicar un comentario

<< Home

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns