el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

miércoles, enero 03, 2007

El lenguaje de los muertos, 3ª parte


MEDIUMS Y LA TABLA OUIJA

por Jose Luis Gimenez

Pero si el hombre se ha servido de la técnica para comunicarse con los difuntos, no es menos cierto que también ha utilizado otros medios más rústicos o de fácil adquisición. Nos referimos al controvertido "juego de la OUIJA". Controvertido porque no todo el mundo está de acuerdo en que su utilidad sea inocua, ya que las experiencias que dicho juego a proporcionado a diversas personas, adquieren un cierto grado de riesgo, al no saberse con exactitud la verdadera identidad del contacto. El origen de la palabra OUIJA no se conoce con exactitud, si bien se cree que se corresponde con la afirmación en francés OUI (si) y en alemán JA, su composición y aspecto, si bien existen diversos modelos, se corresponderia con la descripción siguiente : "Objeto plano y ovalado de madera, acabado en punta, con un orificio en su centro, por donde se visualizan las distintas letras que conformaran el mensaje, que el Medium irá componiendo en el recorrido realizado por dicha pieza, sobre la superficie de la tabla serigrafiada con las letras del abecedario, así como otras frases de saludo, despedida, afirmación o negación, e incluso numeraciones". Hoy día el objeto plano ovalado, suele ser sustituido por un vaso de cristal transparente, el cual es sujetado por un solo dedo de las diferentes personas que pueden participar en la sesión. La OUIJA es un instrumento muy antiguo, y ya era utilizada en Grecia en la época de Pitagoras hacia el 540 a.C.
En todo caso, la interacción de los difuntos con las personas físicas, se viene produciendo en distintas facetas, donde la relación con las personas físicas poseedoras de la facultad de la mediumnidad, muestra un amplio abanico de posibilidades.
Tal es el caso de los fenómenos producidos durante las sesiones de espiritismo, donde entre los muchos casos conocidos, destaca la noticia aparecida en el Diario "El Austral de Temuco" - Chile - 21 de Julio de 2002, de la que resumimos un extracto.
"El espíritu de mi hijo me contó quién lo mató".
Así declaraba en su relato Edith Ivonne Mercado Chozas, al intentar esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte a su hijo de 25 años, Juan Carlos Mercado, quien afirmó : "El espíritu de mi hijo me contó quién lo mató". Le detalló todos los aspectos relacionados con su muerte, llegando incluso a revelarle el nombre del asesino.
El 16 de diciembre de 2001, se encontró el cadáver carbonizado de Juan Carlos Mercado, dentro del inmueble sito en el número 270 de la calle Urrutia, a consecuencia de un incendio producido en extrañas circunstancias, era funcionario del Departamento de Tránsito del Municipio de Victoria.
Esta situación no convenció a Edith I. Mercado, quien jamás aceptó que la muerte de Juan Carlos hubiese sido un accidente, proponiéndose hacer todo lo posible para esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte de su hijo, para lo cual se puso en contacto con una joven medium, de tan solo 15 años de edad, que había sido solicitada por una vecina y amiga de la familia.
El día 9 de julio tuvo lugar la primera de las dos sesiones de espiritismo, donde participaron la madre, su esposo, su vecina y la medium. En aquella sesión, que tuvo una duración de media hora, la joven medium pudo conseguir comunicar con el espíritu de Juan Carlos, a pesar de ser la primera vez que lo intentaba con espíritus de personas fallecidas, ya que hasta entonces su actividad como medium se habían limitado a localizar perros y animales de compañía de familiares y amigos. Esto hizo que la joven medium demostrase cierto temor y nerviosismo, que el propio espíritu del difunto se encargó de apaciguar al comunicarle que estuviera tranquila y no tuviera ningún temor, ya que no le causaría ningún daño.
Para la sesión de espiritismo, la joven medium utilizó un crucifijo que colocó al lado de una foto del difunto, así como un tablero cuadrado, con letras serigrafiadas, a modo de una tabla Ouija, y una moneda de cien pesos, con las que va formando las palabras que obtiene como respuestas a las preguntas efectuadas al ente o espíritu.
Una vez la medium hubo contactado con el ente, le formuló varias preguntas que fueron correctamente respondidas y que según comentó la madre, se referían a aspectos que la medium no podía conocer. Así mismo cuando fue preguntado si se encontraba allí, el ente respondió con un " Si, mamita, me encuentro en mi habitación ", oyéndose los chirridos de la puerta al entrar en la casa. Cuando el espíritu de Juan Carlos abandonó la estancia, otra vez volvieron a escuchar el chirrido de la puerta.
"Juan Carlos me relató que en la riña lo habían agredido con un cuchillo, dejándolo inconsciente y que para rematarlo le dispararon con una pistola. Dijo que la bala la tenía en el hombro".
La segunda sesión tuvo lugar el viernes 12 de julio y asistieron siete personas que fueron testigos de lo que allí se desarrolló. En aquella ocasión, la sesión tuvo una duración de una hora y el espíritu de Juan Carlos, contó a su madre lo que había sucedido el fatídico día de su muerte. Así contó como en la madrugada del 16 de diciembre del 2001 cuando se encontraba en el domicilio que posteriormente fue incendiado, en compañía de cuatro personas más, a las cuales indentificó como el dueño de la casa, dos jovenes, una niña y el mismo, se produjo una discusión a causa de la niña que allí había, indicando además que existía un hombre que conocía toda la historia de lo que allí ocurrió, así como indicar que su hijo había sido herido por un cuchillo y rematado por una pistola.
La madre con todos los datos obtenidos, solicitó ver la fotografías de lo que había quedado de su hijo, consultando con expertos, quienes le corroboraron que el estado que presentaba el cráneo, no podía ser efecto del fuego, ya que en las fotografías se observaba que se encontraba destrozado y hundido, afirmando :
"Consulté con especialistas y me dijeron que si el cuerpo se quema, el cráneo no revienta, sólo se achica, y por eso solicité la exhumación del cuerpo"
Gracias a la intuición, la constancia y a los datos obtenidos en las sesiones, esta angustiada madre logró que el fiscal ordenara exhumar el cadáver del funcionario municipal, para que se le practicaran nuevas pruebas periciales en el Servicio Médico Legal de Santiago.
No obstante, algunas semanas antes de que se produjeran las sesiones de espiritismo, el fiscal a cargo del caso, había informado a la madre que en las investigaciones llevadas a cabo por los peritos del Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana, se había podido determinar que el cadáver de su hijo presentaba un orificio a la altura del hombro.

OTROS MENSAJES DEL DIFUNTO
El espíritu de Juan Carlos, le pidió a su madre que mantuviera silencio durante un periodo de dos meses, plazo que le pidió el espíritu para revelar quien lo mató. Me dijo: "ten calma mamita, porque todo se sabrá dentro de dos meses".
Raúl Millar, padre del fallecido y jubilado del Ejército, estuvo presente en las sesiones de espiritismo, manifestando haberse impactado por todo lo que pudo oir y experimentar. Así mismo, añadió que su hijo antes de morir pudo arrepentirse de todo y les contó como se encontraba en el cielo, junto a su abuela materna, quien había muerto hacía cuatro años.
Otro aspecto que sorprendió a Raúl Millar, fue el hecho de que el espíritu de su hijo, le enviase saludos para su joven vecina, la cual se encontraba presente en la sesión de espiritismo, y quien al preguntarle el motivo, respondió encontrarse celebrando su cumpleaños. Por si todo aquello fuera poco, el espíritu de su hijo le mencionó el nombre de todas las personas que aparecían en documentos que solamente había visto su esposa.
Raúl Millar, quiso dejar claro que la niña medium, no pidió dinero alguno por realizar las sesiones de espiritismo, ya que ella lo hizo como favor, al ser amigos y conocidos de su madre desde hacía mucho tiempo, y añadió : "Yo le creo, porque en la primera ocasión yo sentí crujir la escala y después le preguntaron a Juanito si estaba en la casa y él dijo que sí. Cuando todo terminó sentí crujir la puerta de la calle. Es algo increíble".
Esta historia de hecho no es de lo más habitual, pero recoge un aspecto que entre las personas físicas con capacidades de mediumnidad no es tan extraño, ya que la habilidad que poseen los mediums para infundirse en el plano astral, les posibilidad una gran capacidad de acción.

PSICOFONIAS Y PSICOIMÁGENES
También existen otros medios de comunicación con los difuntos, basados en diferentes aparatos electrónicos, como pueden ser los aparatos de radio, cassettes o televisión. Mediante ciertas técnicas que utilizan los entendidos y aficionados del tema, y que ahora no vamos a detallar, pero que por lo general consiste en sintonizar determinadas frecuencias "mudas" donde se pueden obtener y grabar conversaciones e imágenes atribuidas a difuntos, ya que los mensajes recibidos así parecen indicarlo. A este tipo de experiencias se les denominan psicofonías para los sonidos y psicoimágenes o teleplástias para las imágenes. En las psicofonías, se suelen utilizar diferentes medios para realizarlas, ya que puede ser que la voz del difunto se manifieste de forma "casual" quedando grabada en el cassette, o responda a la pregunta realizada por el investigador, en este caso, las respuestas suelen ser muy escuetas. Algunas de las voces obtenidas en las psicofonías, vienen a indicar alguna especie de relación o parentesco con quien las realiza, así por ejemplo, suelen oirse frases como : "Soy tu abuelo", "Me falta Dios" o " ¡Esta Jodida muerte!". Aunque también suelen hacer referencias a hechos macabros y espeluznantes, como : ¡ Mamá tengo miedo, tengo miedo...está todo muy oscuro...!, o ¡ Hay que matarlo !.
En cambio en la psicoimágenes, la cuestión queda reducida a la aparición de la imagen de un personaje conocido o pariente, normalmente en la pantalla del televisor, el cual es sintonizado en la misma frecuencia de una cámara de vídeo que está enfocada a la misma pantalla del televisor, grabando lo que en principio parecería "las rayas" o líneas de la pantalla, y que al rebobinar la grabación y visualizarla plano por plano, es cuando aparecen dichas imágenes que se corresponden con el aspecto de las personas fallecidas. Todo esto ya lo había intuido un gran inventor como fue Tomás Alba Edison, el cual creyó que a través de un aparato que él llamó "gramófono" seria posible comunicarse con los difuntos, de hecho esa era la idea con la que se creó el conocido gramófono, precursor de los aparatos posteriores : magnetofón y televisión. Hoy día se sigue investigando en dicho campo y existen diversos y sofisticados aparatos ( espectómetros, detectores de biomasa, cámaras kirlian, etc.) destinados a demostrar la existencia del más allá.
Como ejemplo ilustrativo de la comunicación de los espíritus a través de psicofonias o psicoimagenes, resumimos un extracto de la noticia aparecida en el diario "La Cuarta" de Chile - 22 de Julio de 2002
"Mujer fallecida se comunicó con hijo a través de un video de Axé Bahía"
Cuando Alfonso Pérez Huenchul, de 35 años, contempló y escuchó el vídeo sobre el popular grupo brasileño Axe Bahía, que su esposa, María Angelica Muñoz, había grabado para su pequeña hija de 4 años, no pudo dar crédito a lo que allí acababa de oir.
La niña fue a revisar el vídeo grabado por su madre, y se percató de que existían unas extrañas voces, ajenas al grupo de sus ídolos, que no era capaz de reconocer. Sin embargo, cuando su padre Alfonso escucho la cinta, fue capaz de identificar inmediatamente el mensaje de su hermana Fresia, quien hacía poco más de un año que había fallecido, juntamente con otro mensaje de su madre, María Huenchul, presuntamente desaparecida tras el golpe militar en Chile.
Casi treinta años después del fallecimiento de su madre, cuando él solamente contaba 6 años de edad, Alfonso Pérez Huenchul, volvía a escuchar su voz. Lentamente y con claridad, entre varias palabras difíciles de entender, se escucha una voz femenina, que con tono melancólico y triste le dice : "Ten fuerza... esfuérzate... mantén la paz en tu hogar".
Siguen otros mensajes menos claros, pero según indicaba Alfonso, comprendió inmediatamente su significado, ya que él mismo había solicitado ayuda o guía, a fin de solucionar los problemas por los que estaba atravesando, por lo que no duda en reconocer la voz de su hermana, quien además le dice : "Oyeme, hermano, yo hablo desde acá para anunciar algo. Ayer preguntaron cómo iba a poder guiarlos... Esfuérzate, hermano, y lógralo, gana tiempo".
Después de este primer mensaje, se oye a una segunda voz que le dice: "Alfonso, te quiero, debes llevar paz en tu hogar, Huenchul".
Esta segunda voz, según afirma Alfonso, pertenecía a su madre, ya que ella siempre lo llamaba por su segundo apellido, Huenchul, "para que no nos olvidáramos de nuestro origen mapuche", apostilló.
Estas grabaciones pudieron ser constatadas por el equipo del diario " La Cuarta", quienes sin precisar ningún aparato ni tecnología, pudieron escuchar las palabras de este insólito mensaje, que irrumpiendo en medio de la canción de Axe Bahía , hace poner la piel de gallina a quien la escucha por primera vez.
Alfonso y su familia, estaban pasando por momentos angustiosos, debido sobre todo a la perdida de todos sus ahorros a través de una cooperativa de la vivienda, que además le dejó sin trabajo, lo que motivo un sin fin de deudas y compromisos que no pudo atender.
Cuando más lo necesitaba, Alfonso obtuvo respuesta a través de estos mensajes, que le dieron fuerzas para seguir adelante, lo que se tradujo en que a los pocos días, Alfonso encontró un nuevo trabajo.
Lo ocurrido a Alfonso, lejos de infundir temor o preocupación por lo que puedan cuestionar los especialistas, le ha servido para comprender mejor esta vida, guardando la cinta del vídeo como uno de sus mayores tesoros, para acabar diciendo :
"A diferencia de otras personas que han escuchado la cinta, yo no sentí miedo al oír el mensaje, para mí es claro y preciso, es de mi madre y de mi hermana (...) No sé si esto tenga una explicación científica o técnica, pero a mí me ayudó a comprender que quienes mueren no dejan de estar con nosotros".
Pero para la mayoría de las personas físicas, el tema de la muerte es considerado tabú, siendo un tema que casi nadie desea tocar en las conversaciones, por el temor que en ellos despierta. Hay quien se siente incluso perseguido por la muerte y todo lo que esté relacionado con esta, le resulta objeto de mal augurio.
El individuo atormentado por falsas creencias y angustiado por el desconocimiento, no es capaz de asumir la verdadera realidad de la muerte y lo que ello conlleva, por lo que su estancia en el plano astral no llega a desarrollarse correctamente, al no saber distinguir las distintas realidades.
En cambio, cuando el desconocimiento y las falsas creencias, son sustituidas por el conocimiento de lo que supone el mundo astral, el hombre, como ser humano, se siente totalmente confiado con su destino, al saber que los mundos o planos astrales superiores se rigen por idénticas leyes a las encontradas en el mundo físico o material, facilitando la adaptación a los mismos y el deseo de residir en ellos.
Cuando el hombre es consciente de todo lo anteriormente mencionado, adquiere otra dimensión, más humana si cabe, pero que le posibilita acceder a los conocimientos que son la causa de todo el proceso evolutivo.

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns