el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

jueves, septiembre 25, 2008

Emplumado


En estos días se han descubierto interesantes dinosaurios, como por ejemplo el más pequeño y comedor de termitas que trata Paleofreak, pero acabo de leer un paper sobre uno mas interesante, todavía. Es un mini raptor descubierto en China, que tendría plumas como listones, y aportaría nuevos datos sobre la transición de dinosaurios a las aves

Este pequeño dinosaurio podría aportar datos importantes sobre la transición de las aves a los dinos, según dicen los autores del estudio. Se trata de un dinosaurio de un género nuevo, Epidexipteryx hui. Nombre científico que significa epidexi mostrar en griego y pteryx ala en griego también, el nombre de especie hui es en honor al paleontólogo chino Yaoming Hu que contribuyó mucho al estudio de los mamíferos del mesozoico en China.

Esta nueva especie descubierta en la región de Mongolia, en China, está datada en unos 1520-168 millones de años, y se caracteriza por una inesperada combinación de características vistas en muchos y diferentes dinosaurios del grupo de los terópodos.

Lo más interesante de este pequeño dinosaurio carnívoro, es sin duda los dos pares de plumas parecidas a listones alargados, que los tiene en su cola. Pero no se notan plumas en sus miembros, y menos plumas que lo habiliten a volar.

Según dicen los paleontólogos del estudio “este descubrimiento muestra que un miembro del linaje avialan experimentó con ornamentación de forma tan temprana como el Jurásico medio tardío, y provee evidencia relacinada con este importante aspecto de transición desde los terópodos no aviares a las aves”.

Referencias

espaciociencia

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns