el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

lunes, mayo 19, 2008

Augurio


El escritor e investigador de paleoecología humana Eudald Carbonell ha vaticinado, en la presentación de su libro “El nacimiento de una nueva conciencia”, que durante el presente siglo desaparecerá más del 50% de la especie humana.

Carbonell, uno de los investigadores del yacimiento de Atapuerca, califica la situación de “crisis social sin precedentes” por entender que el comportamiento humano, su crecimiento demográfico y la crisis ecológica conducen a un callejón sin salida con “muy mala pinta”.

El autor también critica que se hagan oídos sordos o se censuren las advertencias de los científicos sobre el mal camino que llevamos. Mientras la ciencia cada vez tiene más datos empíricos sobre lo que está pasando, “algunos medios, políticos y economistas” los tachan de “visionarios y pesimistas”, cuando en realidad lo que hacen con esa negación es “asesinar a nuestra especie”

Para Carbonell no se trata de ser catastrofistas, “pero tampoco se debe esconder la realidad”, y defiende el conocimiento como el primer paso para la creación de opinión y para “contribuir en el pos-colapso”, es decir, después de que se desencadenen los efectos más negativos de la acción humana pasada y actual.

La idea del “colapso de especie” es el elemento central en torno al cual gira la novela, un concepto sobre el que Carbonell cree que coinciden la “mayoría de los científicos”, ya que cree que la especie humana se colapsará por la falta de recursos energéticos ,
la escasez de agua y la multiplicación de enfermedades y patologías

leer resto de la noticia en el enlace

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns