el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

sábado, mayo 10, 2008

Chocolate

El cerebro humano responde a un equilibrio y ser tratados con justicia, nos brinda la misma satisfacción que una ganancia material o disfrutar del sabor al chocolate, así lo han informado los científicos de la Universidad de California, EE. UU. (UCLA). El trato justo activa el sistema de recompesas programado en nuestro cerebro.

“Podemos llegar a ser condicionados para tratar la equidad como una recompensa”, dijo el estudio co-autor Matthew D. Lieberman, UCLA profesor asociado de psicología y uno de los fundadores de la neurociencia cognitiva social.

“Recibir una ganancia material activa el mismo circuito cerebral que cuando comemos alimentos sabrosos, ganamos dinero o vemos un bello rostro“, dijo Golnaz Tabibnia, un estudioso postdoctoral en el Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA y autor principal del estudio.

“La justicia, activa la misma parte del cerebro que responde a la alimentación en ratas”, dijo. Esto es coherente con la idea de que ser tratados con justicia satisface una necesidad básiLas regiones del cerebro activadas incluyen el cuerpo estriado ventral y la corteza prefrontal ventromedial. Los seres humanos compartimos el cuerpo estriado ventral con ratas, ratones y monos, dijo Tabibnia.

En el estudio, los sujetos se les preguntó si se aceptaban o rechazaban a otra persona por la oferta de dividir el dinero de una manera particular, si ni ellos ni la persona que realiza la oferta no recibirían nada. Algunas de las ofertas eran justas, como recibir $ 5 de un máximo de $ 10 o $ 12, mientras que otras son injustas, como la recepción de $ 5 de un máximo de $ 23.

“En ambos casos, se les ofreció la misma cantidad de dinero, pero en un caso, es justo y en el otro caso no lo es,” dijo Tabibnia.

Casi la mitad de las veces, las personas estuvieron de acuerdo en aceptar ofertas de sólo 20 a 30 por ciento del total de dinero, pero cuando se aceptaban estas ofertas desleales, la mayor parte del área de recompensa en el cerebro no se activan, los regiones del cerebro se activan sólo para la oferta justa.

El grupo de estudio consistió de 12 estudiantes de UCLA, nueve de ellos mujeres, con una edad media de 21 años. Tenían sus cerebros escaneados en UCLA’s Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center. Los sujetos vieron fotografías de varias personas que se afirmaba que estaban haciendo las ofertas.

“La recompensa activa las regiones del cerebro en las personas que eran tratadas con justicia, dijo Lieberman. “Llamamos a esta conclusión “el lado soleado de la justicia” porque es una muestra gratificante de la experiencia “.

Los estudios a través del tiempo, no hacen mas que confirmar, que la vida es un equilibrio y que las emociones, sobre las cuales se basan las medicinas orientales, son la base de nuestra salud, este estudio es un ejemplo de la importancia que representa nuestra interacción con el entorno y el trato que esperamos de el, siendo nuestras acciones hacia los demás un factor mas que decisivo, para nuestra propia salud.


Etiquetas:

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns