el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

jueves, junio 12, 2008

Cielo nocturno


Muchos son los que se preguntan el porqué de que el cielo se oscuro por la noche, la respuesta está en la edad del Universo. El Universo tiene 15 mil millones de años de edad, tiempo insuficiente para que la luz viaje hasta nosotros desde estrellas u objetos a distancias mayores a 12 o 13 mil millones de años.

Así que el Universo no es infinitamente viejo, ni infinitamente extenso, y tampoco las estrellas brillan para siempre. Si todo esto se diera, el cielo sería tan luminoso como la superficie del sol, y así sería de día y de noche. Eso porque cada lugar del universo estaría cubierto por una estrella y la luz lo llenaría todo.Pero como vimos el Universo tiene una edad finita, así que no hay tanta luz como para llenar todo el espacio. Y si así fuese las estrellas mueren, así que tampoco podría darse por ese lado. Y también perdemos capacidad de verlas desde aquí por la expansión misma del Universo que hace que la luz radiada desde estrellas lejanas no nos llegue.
Fuente:
AstroUcla

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns