Sindone
La Sindone será nuevamente expuesta al publico el año 2010, una buena ocasión para verla
la fotografía esta en negativo para poder ver mejor la imagen
El texto siguiente es parte de un artículo
"del país"
La Sindone (del griego "sindon", mortaja), como es conocida también, está considerada una de las reliquias más famosas y discutidas de la Cristiandad. Mide 4,39 metros de larga y 1,15 de ancha. De ella se tiene noticia desde 1353, cuando una tela de lino que supuestamente sirvió de mortaja a Cristo apareció en Lirey (Francia), llevada, presumiblemente, por los cruzados que estuvieron en Tierra Santa. Un siglo después llegó a manos de los duques de Saboya, que la custodiaron en Chambery. En 1532 resultó dañada por un incendio y en 1694 fue trasladada a la capilla del Duomo -la catedral- de Turín.
Las pruebas para demostrar si de verdad envolvió el cuerpo de Cristo comenzaron en 1898, después de que un fotógrafo turinés hiciera una foto al lienzo y en el momento del revelado se diera cuenta de que las imágenes negativas representan el cuerpo y la cara de un hombre crucificado según contaban los Evangelios.
En 1989 fue sometida a la prueba del carbono 14 en tres laboratorios de Suiza, Estados Unidos y Reino Unido, que establecieron que era un tejido de entre 1260 y 1390. Destacados expertos criticaron la prueba, al considerar que estaba mal hecha.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home