el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

jueves, diciembre 25, 2008

Arboles poderosos


Pocos árboles guardan en su interior poderes mágicos tan variopintos como el aliso (alnus glutinosa), habitual de bosques húmedos y ribereños. Los brujos llamaban a su fuerza para invocar al demonio, mientras que los agricultores confiaban en él para predecir el tiempo. Lo más curioso de todo es que la mitología nórdica asegura que de él procede la mujer.

En lugares de Europa el aliso ha sido relacionado con la magia negra. Los hechiceros tomaban algunos de sus troncos y los quemaban en la hoguera, teniendo especial cuidado de recoger luego sus restos carbonizados. Con ellos, trazaban un círculo e invocaban al demonio, que según la leyenda se aparecía para escuchar sus súplicas. Sin embargo, en la mayoría de pueblos europeos, el aliso es un árbol amigo y compañero de los peregrinos, que descansaban en sus rutas bajo estos árboles y tomaban sus hojas para colocarlas en las plantas de los pies.

Referencia : http://www.heraldo.es/blogs/elbuenjardinero/?p=208

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns