el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

lunes, noviembre 24, 2008

Amor incondicional


Después de 20 años de trabajo para la caridad en la Audiencia, con perros entrenados para sordos, en la casa Claire, la historia de un colega cuyo perro había inhalado en repetidas ocasiones un lunar en la pierna, que posteriormente fue diagnosticado como un melanoma maligno, brindó la iniciativa para su posterior estudio.

Los investigadores en el hospital Amersham, en Buckinghamshire, Reino Unido, basados en este tipo de historia personal, se interesaron por descubrir si los perros podrían ser entrenados para detectar el cáncer de vejiga en muestras de orina y encontraron que sí podían.

Del mismo modo, en 2006, una investigación sobre el cáncer en el centro de California publicó un estudio en el que se determinó, que en el común de los hogares podrían tener perros entrenados para detectar en forma temprana los estadios previos del cáncer de mama, así como el cáncer de pulmón, con una estadística que oscila entre 88 por ciento y 97 por ciento de las veces.

Funcionando a través de la inhalación del aliento y se piensa que aquí radica lo particular de las células cancerosas, al emitir minúsculos restos de inestabilidad que marcan los olores, algo que un olfato tan sofisticado como el de los perros, pueden percibir y por lo tanto actuar en la prevención, algo verdaderamente importante en este tipo de enfermedades graves.

Se piensa que esta capacidad de diagnostico no convencional a través de los olores transforma a los perros en detectores biológicos de cánceres, tal vez más efectivos que la tecnología.

Los perros también pueden se entrenados para advertir a los propietarios con diabetes tipo 1, de una inminente situación de hipoglucemia, o baja de azúcar en la sangre, algo tal común de ésta enfermedad y que reviste gran peligro, pero gracias a la alerta anticipada de estos maravillosos animalitos, pueden evitarse las consecuencias.

Los animalitos de la fotografía son parte de mis compañeros de viaje

Referencia : http://viviendosanos.com/2008/11/los-perros-pueden-actuar-como-una-advertencia-en-materia-de-salud.html

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns