el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

sábado, marzo 22, 2008

Energia solar y primavera

(en la fotografía se ve un petroglifo de un marcador solar en Quiringüicharo, Michocan,dejo su enlace por si os interesa esta noticia) http://www.rupestreweb.info/solar.html

Más de 120.000 personas han visitado hoy algunas de las más importantes zonas arqueológicas de México para rendir culto al Sol y "cargarse con su energía" con motivo de la llegada del equinoccio de la primavera, ha informado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las zonas más concurridas durante la jornada han sido las de Teotihuacán, al noroeste de la capital mexicana, donde se encuentra la Pirámide del Sol, con más de 92.000 personas, y Chichén Itzá, declarada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo el año pasado, con unas 16.000. Tulum, en el estado de Quintana Roo, y Palenque, en Chiapas, con 6.000 personas cada una también tuvieron una importante afluenca. En Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, más de mil policías de diversas corporaciones federales, estatales y municipales estuvieron vigilando la zona.

Lo habitual en este ritual es que los visitantes suban a lo alto de las pirámides del Sol y de la Luna para cargarse de la energía que proporciona el Sol. En Chichén Itzá, una zona maya ubicada en la península de Yucatán, el clima ha jugado una mala pasada a los visitantes debido a las nubes y la bruma ha impedido que se viera el habitual descenso a tierra de la serpiente que se forma con la sombra del borde de la pirámide de Kulkulcán con la escalera norte de la edificación.

En alerta por la gran afluencia

"Este 21, de uno en uno o en el futuro, ninguno" es el lema elegido por el INAH para demandar que se actúe con prudencia y se extremen los cuidados, ha explicado coordinador nacional de difusión del INAH, el poeta Benito Taibo.

Este año está prohibido entrar con hierbas, animales, brebajes, flores, hornillos o tanques de gas, y están permitidos los rituales cuando no intervengan quemadores de incienso ni se ponga en riesgo el patrimonio arqueológico.

La masiva llegada de personas este año, facilitada por la coincidencia de la fecha con la Semana Santa, ha puesto en alerta al INAH, que ha intensificado las seguridad en las 176 zonas que controla para evitar que las pirámides y construcciones sufran daños irreparables.

Taibo ha recordado que en los últimos años las "cargas de energía" se han convertido en "un fenómeno antropológico y social" masivo que lleva a las pirámides de más gente de lo habitual.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto que es tipo a lo de stonege o como se diga?

22 de marzo de 2008, 17:50  
Anonymous Anónimo said...

Stonehenge
algo parecido si te refieres al petroglifo,
en cuanto a los "pedruscos" de Stonehenge no se gran cosa siempre he creído que están dispuestos como a los arqueólogos les pareció en ese momento y que, a lo mejor no se parece ni de lejos a la disposición primitiva, sin embargo las señales en las piedras y paredes de repechos y cuevas están tal cual quisieron los hombres que las realizaron

22 de marzo de 2008, 19:19  

Publicar un comentario

<< Home

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns