el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

sábado, diciembre 22, 2007

Asteroide cercano a Marte


LOS ANGELES (AP) - Marte podría verse sacudido el 30 de enero por la colisión con un asteroide, y los científicos creen que la posibilidad es de 1 en 75.

"Estas posibilidades son extremadamente inusuales. Solemos trabajar con posibilidades extremadamente remotas cuando trabajamos con asteroides amenazadores", dijo el jueves el astrónomo Steve Chesley, que trabaja en el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide, llamado 2007 WD5, fue descubierto a fines de noviembre y es similar en tamaño al de Tunguska, que cayó en una remota región siberiana en 1908, desatando una energía equivalente a una bomba nuclear de 15 megatones que destruyó 60 millones de árboles.

Los científicos que siguen al asteroide, que se encuentra a mitad de camino de Marte, estimaron en un principio las posibilidades de un impacto de 1 en 350 pero las redujeron esta semana tras analizar nuevos datos. Y creen que volverán a disminuir a principios de enero tras analizar su órbita, dijo Chesley.

"Sabemos que pasará junto a Marte y que seguramente no chocará (con el Planeta Rojo), pero existe la posibilidad de un impacto"

Leer resto del articulo en el link
la representacion la podeis encontrar en este otro link http://www.esa.int/images/main-belt,1.jpg&imgrefurl=http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMANTWJD1E_OurUniverse_1.html&h=400&w=400&sz=58&hl=es&start=12&tbnid=PK-8fb9WV3xp-M:&tbnh=124&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dasteroides%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla::official%26sa%3DG

Etiquetas:

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns