el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

martes, septiembre 04, 2007

Alcyone


Los días de Alcyone

Son conocidos como los días de Alcyone, los siete días que preceden al solsticio de invierno y los siete días que le siguen. Estos son los días en los cuales el viento no sopla y las olas se mantienen en calma. El porqué se les llama de este modo, tiene una raíz mitológica.

Alcyone (diosa de las tormentas) era hija de Eolo, dios de los Vientos, se casó con Ceyx el cual era hijo del Astro del Alba. Ambos llegaron a encolerizar a Zeus y Hera, pues al ser tan felices, se comparaban con ellos, fue así que Zeus, llevó a cabo su venganza haciendo zozobrar la nave en la que iba Ceyx en busca del Oráculo. Alcyone, desesperada en su dolor se arroja a las aguas, pero Zeus, al ver tan gran amor, se compadece de ellos y los convierte en pájaros alcyones, que son unas hermosas aves acuáticas de muy brillantes colores, comunmente conocidas como una de las especies de Martín Pescador.

La desdichada Alcyone preparaba su nido a orillas del mar y esperaba que las aguas lo llevaran, pero las olas, lo destruían. Zeus entonces prohibió a los vientos soplar en esos días para que no corran peligro los nidos donde Alcyone ponía sus huevos. Es por ello que estos días, se dieron en llamarse los días de Alcyone o días alciónicos, pues en ellos, se produce una gran calma.

Etiquetas:

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns