el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

sábado, agosto 25, 2007

Sobre monos


En la aldea de Nachu, en la región de Kikuyu, en el centro de Kenia, los lugareños hace casi un mes que no saben lo que es poder dormir tranquilos y tener un día normal. Un grupo de cerca de 300 monos ha tomado el pueblo y sus campos de cultivo como su objeto de deseo. Día tras día, acuden al amanecer para robar toda la comida que pueden. Y no sólo eso, sino que además acosan y se burlan de las mujeres, quienes normalmente se ocupan de la agricultura. El representante en el parlamento de esa región, Paul Muite, pidió a principios de mes ayuda a la Agencia Keniata de Vida Salvaje para contener los ataques de los monos, según informa hoy la BBC.

Los monos invaden las granjas del pueblo y se comen el maíz, las patas, judías y otros cultivos. Las mujeres tratan de espantarlos, pero no lo consiguen. Incluso han intentado disfrazarse de hombres, pero tampoco funciona. "Cuando vamos a los campos para asustarlos, llevamos los pantalones y sombreros de nuestros maridos, parecemos hombres, pero los monos se dan cuenta de la diferencia y simplemente nos ignoran y continúan robando", explica Lucy Njeri, una aldeana, a una periodista de la BBC.

Acoso sexual

El problema, sin embargo, no es que las ignoren, sino que parece que vayan a acosarlas sexualmente. "Los monos se tocan sus pechos y gesticulan ante nosotras mientras se señalan sus partes sexuales. Estamos asustadas pensando que puedan llegar a acosarnos sexualmente", relata Njeri.

La Agencia Keniata de Vida Salvaje ha explicado a la BBC que no es extraño que los monos acosen a las mujeres ni que les tengan menos miedo que a los hombres, pero aseguran que nunca habían oído de monos en Kenia que hiciesen gestos sexuales para comunicarse con seres humanos.

Leer el resto de la noticia en el enlace

liszfree

Etiquetas:

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns