el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

lunes, julio 23, 2007

Algo interesante que contar


Despues de años de investigar este tema
en la transcomunicacion
leo con sorpresa las investigaciones que desde hace años
se estan llevando a cabo con el llamado lenguaje inverso

Os dejo un interesante articulo,que encontre en la red
merece la pena leerlo y desde luego pensar sobre ello
y mas a todos aquellos que les guste o investiguen la transcomunicacion
un saludo
Liszfree.

Dentro de las varias cosas que me puse a investigar sobre la relación entre la mente y los mecanismos que afectan la salud, está lo que en inglés se denomina "reversal speech" o lenguaje inverso. Esta modalidad del lenguaje fue descubierta cerca de 20 años atrás por el australiano David Oates mientras trabajaba en una institución de cuidado de adolescentes. Desde entonces ha sido investigada seriamente y a nivel científico a tal punto que fue nominada la investigación con calidad de premio Nobel.
Este fenómeno del habla o del lenguaje, sugiere que hay mensajes ocultos que se comunican mientras uno habla normalmente pero que quedan revelados al escuahar el diálogo o monólogo al revés.
Muchos habrán escuchado sobre este asunto en los años 80 en que algunas canciones de rock al ser pasadas a la inversa, en medio de toda la jeringonza, surgen frases claras con otros significados, algo así como mensajes subliminales, considerados en ese entonces como satánicos.
Al continuarse la investigación, descubrieron que los bebes y los niños en sus primeros meses hablan en lenguaje inverso, es decir que los sonidos balbucenates de los niños son, de hecho, frases o palabras dichas al revés y que a medida que van creciendo van ganando dominio sobre el lenguaje normal.
Aparentemente, el lenguaje hablado según Oates, es bimodal, natural o a la inversa. Como es la mente humana la que construye el sonido del lenguaje, forma estos sonidos de modo que puedan ser entregados dos mensajes simultáneos: uno que corresponde a la forma en que la mente consciente habla y se comunica y la otra al revés, que es la manera en que el inconsciente se comunica.
Las aplicaciones de este descubrimiento son varias y, en el nivel superficial, muede actuar como una forma de detector de mentiras pues el lenguaje inverso corregiría la inconsistencia del lenguaje natural. Esto quiere decir que si unamentira es dicha, la verdad sobre el asunto quedaría revelada al escuchar el mensaje a la inversa. Si se omiten detalles o se oultan cosas en el modo de hablar común y consciente, ésto quedaría expuesto al pasar el mensaje a la inversa. A un nivel más profundo, el lenguaje inverso podría revelar patrones de pensamiento que son inconscientes, incluyendo las razones detrás de algunos comportamientos o incluso enfermedades y esta información puede ser usada para aumentar el proceso terapéutico o de sanación.
Hoy en día es usado a nivel empresarial durante grandes negociaciones y además en acuerdos comerciales y fusiones corporativas como medio de proveer información extra. Un caso sorprendente fue en un caso criminal en el estado norteamericano de Oregon, suyos resultados fueron luego comprobados al usar exámentes de ADN en el caso.
En resumidas cuentas, el discurso inverso es un modo de saber lo que nuestra mente inconsciente piensa o siente respecto de algun tema particular. Esto podería dar más luz sobre la teoría de que vamos creando la realidad que vivimos mediante la palabra y descubrir los motivos que un individuo podría tener para "fabricarse" situaciones indeseadas o que no parecen haber sido generadas desde un nivel consciente.
Al hablar conscientemente, el cerebro genera los mensajes provenientes del inconsciente y estos mensajes ocurren constantemente en el lenguaje y pueden ser escuchados con claridad en un rango de cada 10 a 15 segundos, por el solo hecho de poner una grabación de un discurso normal, al revés.
El modo cerrado de habla, se desarrolla antes que el modo abierto o normal. Luego, al iniciar el habla al derecho o habla normal, ambos niveles se combinan para formar un solo conjunto que forman el proceso de comunicación de dos niveles.
Las frases inversas pueden tratar sobre cualquier cosa, cualquier asunto que esté en la mente de la persona en ese momento. Esto puede incluir los nombres de amigos o amantes, eventos pasados, planes futuros o pensamientos verdaderos con sus sentimientos verdaderos. Esto destaca el proceso de cognición de la conciencia total, desde la mente inconsciente, al inconsciente colectivo de Jung e incluso el Alma misma. Quizás nos revele quiénes somos de verdad o por qué estamos aquí y cómo es que funcionamos, abriendo el increíble conocimiento sepultado en lo profundo de la conciencia humana.
En sesiones de hipnosis terapéutica, media hora de grabación reproducida a la inversa, ha logrado revelar los motivos y causas ocultas del padecimiento del paciente, cosa que llevría mucho más tiempo bajo sesiones ordinarias de terapia. En algunos casos, el lenguaje inverso ha logrado predecir conductas futuras de un modo efectivo y poderoso, mediante estructuras metafóricas del inconsciente. Esta técnica accede al inconsciente profundo en el nivel donde las estructuras metafóricas residen y cambia el comportamiento en su nivel raíz.
El proceso en sí no es nada complicado de llevar a cabo y solo require de agudizar el oído para empezar a escuchar estas frases con claridad. En mi caso personal, estoy empezando a entender el motivo de mi enfermedad y de lo que me ha sucedido y lo más importante de todo, entender las palabras que escuché en sueños la noche que estaba internado en terapia, las que me dijeron: "Alex, cuando desagas el camino andado, volverás a caminar".
Actualmente estoy trabajando con un software que me permite reproducir una grabación al revés y controlar la velocidad de reproducción. Si bien hace poco que empecé con esta modalidad de investigación y auto descubrimiento, la información está empezando a emerger con claridad.
Hay mucha información en la red sobre el mecanismo y la técnica de lenguaje inverso, tengan sentido común con la información y sumerjanse en un mundo fascinante.

Etiquetas:

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns