el paraiso perdido

Reflexiones sobre el mundo del misterio sobre sus investigadores, el uso y abuso que de el hacen, siendo sus victimas los creyentes en los fenomenos mal llamados paranormales. Tambien de vez en cuando se podra leer reflexiones mas mundanas y tangibles pues si el misterio se rodea de magia la Vida misma es mágica y todo fuera de ella esta vacio de misterio

domingo, noviembre 19, 2006

El color de las mariposas....


Desde muy antiguo existe la creencia
que el espiritu del hombre fallecido
en circustancias especiales permanece
en el lugar de su obito, recreando una y otra vez
como si de una pelicula de terror se tratase
su muerte, esa creencia la podemos encontrar en casi todas culturas, unos pueblos suben a sus muertos a los arboles, dejandoles comida a los pies, otros los queman para que su espiritu se eleve y los deje tranquilos en la tierra, otros cada cierto tiempo
los desentierran y los pasean por las calles y campos del pueblo
para que su espiritu este tranquilo y los mas antiguos los momificaban
les daban dinero para pagar al barquero,
tal vez asi se aseguraban de que no volverian...


Esta creencia tambien la tenemos nosotros
no por estar en pleno siglo xxI estamos libres de creer
que donde hubo un asesinato esta el espiritu del asesinado
de ahi que muchos investigadores del fenomeno paranormal
paseen entre ruinas de hospitales, sanatorios,
lugares donde hubo emociones intensas, como guerras, asesinatos
o suicidios,
siempre me he preguntado el porque si hay espiritus vagando por la tierra
no se van a lugares mas bonitos que las ruinas
yo de ser espiritu me iria al Caribe... al Tibet...
o simplemente me quedaria dando sustos al vecino

Creo firmemente que la mente del investigador interactua,
si voy a un caseron a investigar una posible aparicion espectral
mi mente ya esta preparada desde el dia en el que pienso ir
al lugar en cuestion
no es que la sugestion actue desde el momento de entrar en la casa
la mente esta predispuesta desde mucho antes a ver y encontrar lo que esta deseando
no es que sea conscientemente, estan todos los preparativos, lo que se hara...
la forma en que se realizara la investigacion... se habla de lo que otros han vivido
o encontrado, se escuchan los registros psicofonicos que otros han grabado
se anota todo cuidadosamente y sobre todo se habla de los posibles sucesos
del lugar, a ver si tenemos suerte nosotros....
que hariamos si nos damos de narices con un espectro ???
nadie va a investigar sin antes planificarlo bien
asi que nosotros ya estamos predispuestos a lo que sea
desde mucho antes de ir
una vez en el lugar elegido estamos ya tan sugestionados que cualquier
cosa es paranormal, aire frio?? un espiritu ha pasado...
pasos por arriba ??? el fantasma anda...
si los fantasmas y espiritus son etereos porque se escuchan andar??
me parece una contradiccion
enviamos señales continuamente a los que estan junto a nosotros
es una realidad, la sugestion colectiva hace maravillas

Creo que todo esta en nuestra mente, en mi trabajo veo continuamente
como tienen alucinaciones o visiones para otros, las personas
hace poco me sorprendio una paciente con su relato
estaba muerta de miedo, en el techo habia un hombre con un pijama a rayas
no sabia quien era y ella lo llamaba Vicente, le dije,
hable con el preguntele su nombre, ella lo llamo ¡¡¡ Vicente!!! como te llamas??
pero no hubo respuesta, no me lo quiere decir, asi que lo llamo Vicente
le pregunte si sabia que hacia en el techo y me dijo que esperar a su mujer...
le daba miedo que se cayera del techo asi que estaba pendiente de el
hasta que de repente se giro y miro al vacio y dijo :
mira ya esta el niño aqui otra vez... el del gorro de piel de gato,
me dan miedo sus ojos y no se como entra y sale del armario
sin abrir la puerta... yo no vi nada, ni niño con gato ni hombre en el techo
pero ella si y lo vivia como algo real
si me hubiese sugestionado el panico se habria apoderado de las dos
no niego que hay fenomenos inexplicables,
que es posible la existencia de algo que todavia desconocemos
de ser cierto esta en todas partes, en las ruinas y en los parques
en nuestras casas en los hospitales y en el campo
de ser cierto podriamos ver grabar y tener esas sensaciones en cualquier lugar
lugubre o soleado, la creencia mas popular es que la verdad esta ahi fuera
tal vez la verdad no este tan lejos de nuestro interior

liszfree

Google
Free Hit Counters
Web Site Counter

MySpace-Countdowns