El brillo de los peces
Desde el Azul Profundo
Las diferencias de tamaño entre machos y hembras de la misma especie es casi una constante en el reino animal. A veces esa diferencia se hace mucho más notable.
Los machos de algunas especies de peces abisales son de tamaño mucho menor que las hembras y además viven como parásitos de ellas. Se fijan a la región ventral con sus mandíbulas y se alimentan de su sangre. O sea que la hembra, como la de la foto que lleva dos machos, no sólo transporta sino que alimenta a sus dos cómodos maridos.
Los peces abisales son los que viven a miles de metros bajo la superficie del mar, donde no llega la luz y soportando enormes presiones. La adaptación a este extraño medio ha hecho que se desarrollen formas realmente increíbles entre estos animales que suelen ser de tamaño muy reducido, en el caso de los peces, y con estrategias de alimentación ampliamente desarrolladas. Lamentablemente los seres humanos conocemos más la superficie de la luna que el fondo del mar de nuestro planeta.
El brillo de los peces
La mayoría de estos peces son pequeños, tienen cuerpos blandos y huesos pequeños, esto se debe a la falta de calcio y de vitamina C.
Suelen tener bocas grandes, dientes largos y estómagos alargables.
Estos peces tienen que ingerir la comida aun siendo más grande que ellos, porque no saben cuando volverán a comer.
Generalmente son brillantes, esto se debe a unas bacterias que viven en su interior.
Esta luminosidad les sirve para identificarse o para escapar de los peligros que les rodea.
http://www.porque.es/por-que-brillan-los-peces-abisalesTras el paso del huracán ‘Katrina’ miembros del Instituto Oceanográfico Estadounidense descubren nuevas criaturas marinas luminiscentes en el golfo de Méjico a una profundidad de 550 metros con la facultad de ver la luz ultravioleta.
El descubrimiento estaba enmarcado dentro del proyecto ‘Deep Scope’ en el que se pretende estudiar el fondo marino con nuevos ojos, para ello los científicos usaban una cámara submarina especial que utilizaba una débil luz roja que es capaz de captar lo que normalmente escapa al ojo humano usando otro tipo de cámaras y luces.
El huracán Katrina los tomó en medio de las investigaciones y tuvieron que dejar la cámara en el fondo marino a unos 550mt, donde apenas notaria los efectos del ‘Katrina’, con sorpesa cuando regresaron se encontraron la cámara de 91kg había sido volteada. Piensan que fue un atacada por un animal marino de al menos dos metros, para que hubiera podido moverla de esa manera, lastima que la cámara se había quedado sin baterías.
La nueva capacidad de estos “Crustaceos” de ver la luz ultravioleta, piensan que ayuda a estas criaturas a distinguir a otras criaturas luminiscentes, el 80% de los peces abisales son luminiscentes, porque hasta donde saben, no existe luz ultravioleta en el fondo marino
http://www.oceanidas.net/blog/2005/09/16/descubrimiento-nuevas-criaturas-abisales/
Etiquetas: web
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home